"Esto todavía no me lo habían llamado": Jordi Évole, sorprendido tras este tuit del cómico Toni Albà sobre él

"Esto todavía no me lo habían llamado": Jordi Évole, sorprendido tras este tuit del cómico Toni Albà sobre él

"No quiero imaginar lo que piensas de la gente nacida fuera de Cataluña".

Toni Albà y Jordi Évole.TV3 / LASEXTA

Jordi Évole, presentador del programa Lo de Évole en LaSexta, ha visto con sorpresa cómo el cómico catalán Toni Albà se refería a él en Twitter como un “colonizador” tras compartir su artículo semanal publicado en La Vanguardia.

En dicho artículo, titulado A por Illa, oé; a por Illa, oé, el periodista criticaba la estrategia de confrontación de los partidos nacionalistas contra el candidato del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Sólo faltaba el regalo de todos firmando como si Illa fuese un apestado. Una brillante idea de una escisión de la Assamblea Nacional Catalana, los guardianes de las esencias patrias, de la pureza, los tuteladores del procés aunque ­nadie les haya votado”, ha rescatado Évole compartiendo su artículo en su cuenta de Twitter.

Albà le ha contestado de esta manera: “Jordi, Cataluña será independiente. Y tú y los otros eslabones colonizadores podréis informar a la metrópoli de cómo salimos como Estado independiente”.

El periodista ha mostrado su sorpresa por el mensaje recibido del cómico: “Esto todavía no me lo habían llamado: “Colonizador”. Estimado Albà: nací en Cornellà (Baix Llobregat, Catalunya). No quiero imaginar lo que piensas de la gente nacida fuera de Catalunya, no indepe, y que mañana tiene derecho a votar. Que tengamos suerte. Un abrazo Toni Albà”.