VIRALES
06/07/2020 13:21 CEST | Actualizado 07/07/2020 09:33 CEST

Jorge Javier Vázquez hace público a qué partido votaría si hubiese elecciones hoy

El presentador de 'Sálvame' no ha podido ser más claro.

GTRES
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, ha vuelto a hablar de política. Y lo ha hecho, de nuevo, sin pelos en la lengua. En una entrevista en RAC1, el televisivo ha afirmado que si hoy hubiese elecciones votaría a “PSOE y Unidas Podemos”.

“Estoy feliz con este gobierno y doy gracias a Dios que no están los otros gobernando. No imagino un país gobernado por Casado, pero puede pasar; ¿eh?”, ha explicado.

Vázquez ha sido durísimo con la monarquía y, en concreto, con la figura del rey Felipe VI, del que se ha preguntado si alguien espera ya algo de él.

“No está y tampoco se le espera. Ahora habla el rey y nos da igual. Ahora podemos decir que no nos gusta, que no se entera de nada y que estamos desencantados con él y su padre porque han tenido una vida de esplendor mientras el país estaba devastado”, ha reflexionado.

“Ahora no nos creemos nada porque hemos crecido y no nos ponemos firmes cuando habla el rey. Antes vivíamos engañados, ¿no crees?”, ha continuado.

El presentador se ha referido también a su polémica con el líder de Vox, Santiago Abascal, con quien llegó a tener hace unos días incluso un intercambio de tuits.

“No era consciente de que el franquismo seguía tan vivo en España. Y no se extinguirá ... Gente de mi generación inculcan ideas fascistas y de extrema derecha a sus hijos ... Sé que hay ciertos lugares en los que es conveniente que no pasee solo a ciertas horas de la noche”, se ha lamentado Vázquez.

Ha subrayado, además, que se ve obligado a evitar multitudes porque sabe que le insultarán ya que “han salido a la luz sentimientos escondidos gracias a que ciertos partidos políticos les han dado alas y les han animado a que salga”.

“Ahora hay gente que tiene una excusa para insultarme o decirme maricón”, se ha lamentado.

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST