NOTICIAS
01/06/2021 10:24 CEST | Actualizado 01/06/2021 16:13 CEST

Juan Manuel de Prada duda de la teoría de la evolución y la réplica de un biólogo es para verla

Es difícil decir más con menos.

MOVISTAR / RT
Juan Manuel de Prada y José Miguel Mulet.

El escritor Juan Manuel de Prada publicó este fin de semana un llamativo artículo en XL Semanal en el que ponía en duda la teoría de la evolución y en el que aseguraba que el evolucionismo es, sobre todo, “un postulado filosófico materialista cuyo objetivo último es negar no la narración literal de los primeros capítulos del Génesis”, “sino la intervención divina en la creación de la vida”.

En su reflexión, el autor afirma que “si todos los seres vivos procedieran de un origen común, lo normal sería que existiesen infinitas formas de transición entre ellos, un abanico de seres en transformación que conectara las distintas especies, mediante multitud de formas intermedias” y señala que, por el contrario, lo que se ve en la naturaleza son “especies perfectamente conformadas”.

También duda de que las mutaciones tengan algo que ver, ya que dice que éstas “sólo pueden alterar algo que ya existe, no pueden crear nuevos genes ni aumentar la información genética”.

Es más, subraya que “aun en el caso de que se hayan dado mutaciones ‘favorables’, estas no bastan para producir una nueva especie” porque se necesitan “precisas ‘transmutaciones’ del organismo que sólo pueden lograrse en laboratorio”. “O sea… mediante la intervención de una inteligencia que las provoque y encauce”, apunta.

Tras leer el artículo, José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, ha reaccionado en Twitter de una forma tan breve como contundente: “Cuando no entiendes nada de biología ni de evolución y quieres que todo el mundo lo sepa”.

En una respuesta a otra usuaria, el científico subraya que “una cosa es opinar distinto, otra decir cosas que no son ciertas”.

El asunto ha provocado reacciones como estas:

 

Photo gallery Mujeres en la Ciencia See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE