La doble metedura de pata de un alumno: se equivoca (y mucho) y la profesora se da cuenta de qué ha pasado

La doble metedura de pata de un alumno: se equivoca (y mucho) y la profesora se da cuenta de qué ha pasado

"Drama en dos actos", ha escrito la docente.

El tuit de la profesoraTWITTER

Pocas cosas hay peores para un alumno que equivocarse en un ejercicio. Pero la situación empeora cuando el error es flagrante. Y todavía es peor cuando el profesor descubre la razón del fallo.

Todos esos factores se han juntado en el caso de un alumno que debía escribir el título de algunas obras de escritores. Acertó en el caso de Azorín, al que relacionó con La ruta de Don Quijote, y también con Antonio Machado, con Campos de Castilla.

El problema le vino con Miguel Unamuno, junto al escribió la supuesta obra Véase. La profesora, extrañada con esa respuesta, introdujo en Google el nombre del escritor y se encontró con la sorpresa.

El destacado de la Wikipedia tiene un apartado en el que se puede leer “obras notables” del autor. Y ahí figuraba el mensaje “Véase obra”. Es decir, invita a pinchar para consultar las obras del autor.

Por lo que parece, el alumno no llegó a hacer ese segundo paso y se quedó con ese “Véase”. La docente ha compartido el documento en Twitter junto al mensaje: “Drama en dos actos”.

El mensaje acumula en 7 horas más de 1.700 retuits y 5.500 ‘me gusta’. La profesora ha explicado que los alumnos tenían permiso para usar los apuntes de clase e internet. “Es un ejemplo de hacer las cosas con pocas ganas. No hay que darle muchas vueltas (bueno, yo sí que se las doy)”, ha escrito.

La imagen ha generado reacciones como estas: