La hija de una víctima de ETA responde muy enfadada a Ayuso: "Es miserable"

La hija de una víctima de ETA responde muy enfadada a Ayuso: "Es miserable"

Maria Jáuregui, hija de Juan Mari Jáuregui, ha sido muy dura en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este miércoles al PSOE y reivindicó la importancia que tuvo el expresidente del Gobierno José María Aznar para terminar con la violencia de ETA.

“Me parece increíble que el expresidente del Gobierno Zapatero se abogue el final de la lucha armada después de tantas décadas de trabajo y de entrega por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de la justicia, de la Audiencia Nacional y de tantos organismos”, afirmó.

Ayuso defendió que la ilegalización de Batasuna por parte de Aznar: “Logró que formara parte del listado de organizaciones terroristas a nivel mundial, suponiendo el corte de la financiación de organizaciones como estas a través de los dólares. La lucha armada finalizó por parte de otros”.

La dirigente madrileña también aseguró que cree que se está “blanqueando” la presencia de ETA en las instituciones. “Lo que están consiguiendo con esto es al final que la lucha armada haya funcionado, que ETA consiga sus fines por matar o dejar de hacerlo”.

“ETA está viva, hoy se sienta en nuestros escaños con nuestros presupuestos e intentan cambiar presos por presupuestos. Ya solo falta que Zapatero y el entorno del PSOE digan, como están dejando caer, que ETA es buena y el PP malo”, terminó.

Estas palabras han provocado la reacción de Maria Jauregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000, días después de haber celebrado las bodas de plata con su mujer.

Jáuregui le ha contestado preguntándole si esto es lo que le gustaría y ha tachado a Ayuso de “irresponsable”. “Hace 10 años ya que respiramos aliviados, pero os da lo mismo. Sólo actuáis en clave electoral, es miserable”, ha sentenciado.