La prensa inglesa, indignada con las imágenes que no son verdad en el documental de Meghan y Harry

La prensa inglesa, indignada con las imágenes que no son verdad en el documental de Meghan y Harry

Algunos medios acusan a los duques de Sussex de querer "destruir la monarquía con mentiras".

  Harry y Meghan en los Juegos Invictus celebrados en el mes de abril.Karwai TangWireImage

Este lunes, Netflix anunciaba la fecha de estreno del documental de los duques de Sussex con un trailer de poco más de un minuto que, unido al teaser oficial que lanzaron la pasada semana, ha encendido de nuevo la llama de la guerra abierta entre Harry y Meghan y la prensa de Reino Unido —además de con la familia Windsor, evidentemente—.

Analizado al milímetro cada fotograma de los dos avances, son varios los medios británicos que han querido evidenciar que algunas de las imágenes que aparecen no corresponden a situaciones reales de la pareja y expertos en la casa de Windsor han mostrado su enfado y han acusado a los duques de intentar “acabar con la monarquía con mentiras”.

Este martes, por ejemplo, varios diarios se apresuraron a aclarar que la fotografía que aparece en el teaser oficial de numerosos medios gráficos apretujados y apuntando con sus objetivos corresponde al estreno en Londres de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, en 2011, y no, como se insinúa, a ninguna aparición de los duques.

Horas después, ha sido el cronista experto en la monarquía Robert Jobson el que ha querido aclarar la procedencia de la imagen en la que se ve a la pareja caminar con su hijo Archie.

“Esta fotografía utilizada por Netflix y Harry y Meghan para sugerir la intrusión de la prensa es una completa farsa. Fue tomado por el grupo acreditado en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo. Solo 3 personas se encontraban en el puesto acreditado. H&M accedió a la autorización. Yo estaba allí”, aclara en el tuit el periodista.

De la misma manera, el diario The Sun muestra cómo las cámaras que se agolpan alrededor de una limusina no tienen nada que ver con ellos, sino que corresponden al vehículo del exabogado de Donald Trump saliendo de su apartamento de Nueva York.

Y el último de los polémicos fotogramas que ilustra el acoso mediático al que la pareja estuvo sometida enseña a un grupo de periodistas con las cámaras preparadas, esperando la aparición de alguien: a quien esperaban era a la modelo Katie Price que llegaba a los tribunales para declarar por conducir ebria.

No hay tregua en la familia real

Han pasado tres meses desde el fallecimiento de la reina Isabel II y de aquella imagen de los dos hermanos paseando con sus mujeres en las inmediaciones del castillo de Windsor que hacían presagiar una reconciliación entre los hermanos. Pero la realidad parece distar mucho de ese posible acercamiento entre los hijos de Lady Di.

Algunas de las declaraciones y acusaciones que ya se han podido escuchar de los protagonistas de Enrique y Meghan auguran una ruptura total entre los duques de Sussex y el resto de la familia real.

Será este jueves día 8 cuando la plataforma de streaming suba los tres primeros capítulos del documental y el próximo día 15, los otros tres episodios que completan la serie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.