La primera reacción de Ayuso a la victoria de Meloni en Italia: "El titular de la noche"

La primera reacción de Ayuso a la victoria de Meloni en Italia: "El titular de la noche"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que su triunfo es la constatación del "desastre de los socialistas fusionados con la ultraizquierda"

Isabel Díaz Ayuso y Giorgia MeloniEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dudado este lunes en hacer una valoración sobre la victoria de Giorgia Meloni, líder del partido ultra Hermanos de Italia, en las elecciones celebradas este domingo en territorio italiano.

En un foro organizado por El Mundo, la líder del PP en Madrid no ha hecho una gran mención a los resultados en Italia, aunque sí asegura que el titular de la noche es “el desastre de los socialistas fusionados hoy con la ultraizquierda”. “Por toda Europa, los socialistas están despareciendo y fundiéndose con la ultraizquierda en una estrategia incomprensible que les aboca a desaparecer.  Y en ningún lugar como en España para comprobar lo que este binomio es capaz de hacer, el daño que causa cuando se instala en las instituciones”, ha dicho.

Ayuso explica que los socialistas “no son cómplices, sino instigadores” de las políticas que están provocando “el estancamiento de regiones aventajadas como el País Vasco”. “O el arrinconamiento de ciudadanos en su propia tierra como pasa en Navarra, Cataluña y cada vez más en Baleares o Comunidad Valenciana. Señalados por no pertenecer al poder político. Ciudadanos a los que se les niega el acceso a la función pública o la escolarización en español,  despojándoles de sus derechos constitucionales”, ha desarrollado.

La dirigente madrileña considera que todavía es “un poco pronto” para hablar de los resultados de las elecciones en Italia, aunque ha hecho hincapié en que le parece “muy curiosa la reacción de los adversarios” porque parece que “solamente el electorado acierta cuando gobierna la izquierda”.  “Ver también la catarata de titulares en contra de la elección de los ciudadanos en las urnas me parece significativo. Parece que solo unos pueden acceder al Gobierno”, ha trasladado.

A su parecer, “hay algunas partes del discurso” de la ganadora que no casan con las ideas que ella defiende, pero sí “otras partes del diagnóstico de la situación de Italia que comparten muchos países de la Unión Europea”. “Creo que es un buen día para ver titulares, reacciones y sacar de aquí una serie de conclusiones”, ha declarado.

Recado a Feijóo

En el mismo foro, Ayuso también ha enviado un recado al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al pedirle que no sólo afronte la crisis económica sino que también derogue las políticas “ideológicas” de Sánchez. “Que erradique toda la política sectaria. Sin miedo, no hay gobierno liberal sin manifestación de la izquierda”, ha dicho.

También te puede interesar...