NOTICIAS
07/03/2020 14:54 CET

La Rioja multará con hasta 600.000 euros a quien se salte el aislamiento por coronavirus

La delegada del Gobierno lo ha dejado muy claro: “Es importante cada uno ejerza su responsabilidad particular”.

Sergio Perez / Reuters

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha advertido este sábado que el no cumplir las medidas de aislamiento domiciliario impuestas por el coronavirus puede conllevar una sanción económica de hasta 600.000 euros.

Marrodán ha hecho esta afirmación durante una conferencia de prensa en la que ha comparecido junto a la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba.

Ambas han aludido a la situación de la epidemia de coronavirus en La Rioja y, de forma específica a lo que sucede en Haro, donde se concentran 31 de los 39 casos positivos que hay en la comunidad autónoma, “todos con un foco identificado y concreto”.

Por esta situación se han adoptado diferentes medidas, como el acceso controlado al centro de salud de Haro y “reforzar el control del aislamiento domiciliario” de los afectados, en colaboración con las fuerzas de seguridad, en concreto con patrullas de la Policía Local de Haro y de la Guardia Civil.

“Es importante cada uno ejerza su responsabilidad particular”, ha proseguido la consejera, que ha destacado la coordinación que hay con el Ministerio de Sanidad “desde el primer minuto” y la colaboración con los alcaldes de Haro y Casalarreina, dado que en este municipio, de la misma comarca, reside uno de los afectados, que está ingresado en un hospital de Miranda de Ebro (Burgos).

#CuandoElDescansoEsUnSueño