La televisión de Castilla y León la lía en Twitter con una encuesta que desaparece por "error humano"

La televisión de Castilla y León la lía en Twitter con una encuesta que desaparece por "error humano"

Mañueco no iba ganando...

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos en Castilla y León.Europa Press News via Getty Images

Castilla y León está inmersa en plena campaña electoral y la tensión entre los candidatos, principalmente entre los exsocios de gobierno, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs), es más que obvia, sobre todo tras el primer debate electoral que se celebró con el candidato de Ciudadanos participando desde su casa tras dar positivo en covid-19.

Es por ello que cada uno mira al detalle cualquier movimiento para sumar votos y uno de esos se ha podido detectar en Twitter tras el debate, donde la televisión regional (RTVCyL) publicó una encuesta para ver quien había sido el ganador. Sin embargo, la encuesta desapareció ante el asombro de los usuarios.

Tras el reclamo de algunos usuarios, el perfil de Castilla y León TV volvió a recuperar un pantallazo del resultado y se disculpó por lo sucedido. Uno de los que había reclamado el hecho fue el propio Francisco Igea que estaba arrasando en el resultado.

“Debido a un error humano hemos borrado la encuesta que preguntaba sobre el resultado del primer debate electoral en Castilla y León”, se justificaron desde el medio regional adjuntando el pantallazo en el que se ve que Igea había recibido un apoyo del 71%, Mañueco, el 16% y el candidato socialista, Luis Tudanca, el 13%.

El propio Igea ha aplaudido la aclaración públicamente y ha comentado que “les honra”. Pero la disculpa parece que no ha convencido a todos los usuarios que les han criticado por ser una televisión al servicio de un partido.

Otros usuarios señalan directamente al presidente actual de la comunidad y otros recuerdan que la RTVCyL es una empresa privada aunque con fondos públicos.