Las Barbies más inclusivas: una muñeca con implante coclear y un Ken con vitiligo

Las Barbies más inclusivas: una muñeca con implante coclear y un Ken con vitiligo

Son los nuevos muñecos de la colección Barbie Fashionistas.

Las novedades de Barbie Fashionistas: una muñeca con implante cloquear y Ken con vitiligo.MATTEL

La muñeca rubia más famosa de todos los tiempos, Barbie, está demostrando ser, además, el juguete más activista e inclusivo, dando respuesta a una sociedad que ha hecho de la diversidad y igualdad su bandera.

La colección Barbie Fashionistas, la línea más diversa de Barbie, ha presentado ya más de 175 looks, ofreciendo a las niñas y niños una enorme variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinado, tipos de cuerpo, discapacidades y modas para elegir.

Continuando el camino de la marca hacia una mayor representación de la diversidad global y la inclusión, con el objetivo de permitir que los niños y niñas puedan interpretar aún más realidades del mundo que les rodea, ha añadido dos importantes novedades: una Barbie con implante coclear y un Ken con vitiligo.

La doctora Jen Richardson, toda una autoridad en audiología educativa se muestra entusiasmada con esta iniacitiva: “Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece”.

Además de la muñeca con implante coclear, la línea Fashionistas de este año suma nuevas muñecas con distintos tipos de cuerpo, como busto más pequeño, con curvas y original, y una nueva Barbie con pierna protésica.

También te puede interesar...