Las borrascas vienen cargadas de agua y se espera otra semana ‘complicada’

Las borrascas vienen cargadas de agua y se espera otra semana ‘complicada’

De borrasca en borrasca y tiro porque me toca.

Dos mujeres tapándose de la lluvia en Sevilla.Europa Press News via Getty Images

Continúan las borrascas en España y la lluvia será la gran protagonista de los próximos días. Toda la península volverá a sacar el paraguas y en algunas zonas como el sur y el oeste se registrarán fuertes precipitaciones a lo largo de la semana.

Este sábado ha entrado la quinta borrasca de la temporada, Efraín, y a partir de este domingo se comenzarán a sufrir sus efectos, con lluvias en, prácticamente, casi todos los puntos del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado la alerta amarilla por nevadas en la Sierra de la Comunidad de Madrid durante la madrugada del sábado al domingo, por la previsión de acumulación de nieve de en torno a cinco centímetros en altitudes superiores a los 1.200 metros y de dos centímetros en los 1.000 metros.

Según la meteoróloga Irene Santa, de eltiempo.es, tras la tregua del sábado, desde este domingo las precipitaciones se irán extendiendo rápidamente desde el suroeste.

La próxima semana no mejorará la situación y es que, según el citado medio, aseguran que la racha va a continuar y los próximos días podrían ser más lluviosos de lo normal.

Esta nueva borrasca avanzará más rápido que la anterior, pero también dejará más lluvia, cargada de aire húmedo transportado desde el trópico.

Pese a que este domingo será el más lluvioso, tanto el lunes como el martes también serán lluviosos con los llamados vientos llovedores del suroeste, conocidos como los vientos ábregos.