Le dan la palabra a Antón Losada en la SER y lo que dice de Feijóo provoca una sonora carcajada

Le dan la palabra a Antón Losada en la SER y lo que dice de Feijóo provoca una sonora carcajada

"Bueno, aquí en Galicia...".

Angels Barceló y Antón Losada, en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.CADENA SER

El PP se concentró este jueves en las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cesase a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las rebajas de penas que está provocando la ley del ‘sólo sí es sí’ y por la acusación a los populares de fomentar “la cultura de la violación”.

Lo hicieron con una pancarta en la que se podía leer “No a la rebaja de penas por delitos sexuales. ¡Rectificación ya!”.

Tras dicha pancarta, en la escalinata de la Cámara Baja, diputados y senadores del PP posaron para los medios gráficos. Poco después, se sumaron a ellos dos parlamentarios de la formación de extrema derecha Vox.

Quien no estaba allí era el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, que lideró la concentración, dijo que se ausentaba por motivos de agenda. Pero el propio Feijóo afirmó que lo hizo porque él es senador y no diputado y que si se hiciera ante el Senado, se sumaría.

Aun así, hubo varios senadores, entre ellos Javier Maroto, su portavoz en esa Cámara, presentes en la concentración.

El programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, presentado por Àngels Barceló, que este viernes se ha emitido desde Lugo, ha tratado la ausencia de Feijóo en este acto y los problemas que reconocen barones del PP para marcar agenda política.

Cuando le han dado el turno de palabra a Antón Losada, uno de los contertulios sentados en la mesa de debate, ha tirado de ironía: “Bueno, aquí en Galicia estamos preocupados. Yo no sé qué le habéis hecho a Alberto en Madrid”.

Palabras que han provocado una carcajada entre el público presente. ”¿A que no?”, ha preguntado Losada a los asistentes al programa.

“Este no es nuestro Alberto, nos lo habéis cambiado”, ha añadido el politólogo.

Aun así, Losada considera que aunque la respuesta de Feijóo fue “surrealista”, “al menos no hizo el ridículo como todos los diputados del PP”. ”¿Habrá algo más ridículo que un grupo de diputados concentrados a la puerta de un Parlamento protestando por lo que pasa dentro? Pero oiga, que son ustedes diputados, que pueden entrar. Pueden reprobar a la ministra”.

Losada cree que el problema de Feijóo es que “no está haciendo lo que dijo que iba a hacer”. “Cuando se hizo cargo del liderazgo en Madrid y nos dejó en Galicia tristes y abandonados a nuestra suerte, dijo que no se iba a dejar arrastrar por el discurso de Vox, que iba a hacer una política propositiva, que iba a hacer acuerdos cuando fueran buenos para el interés general, que no le importaba negociar con este Gobierno, que no se iba a dejar enredar por estas polémicas que se generan en el entorno mediático. Está haciendo exactamente todo lo contrario. Todos los errores que nos dijo que no iba a cometer, los está cometiendo. ¿Por qué? Porque no puede y porque es muy difícil liderar un partido como el PP”.

Según Barceló también tiene que ver que cuando lo intenta “se encargan de recordarle quién manda aquí”.