NOTICIAS
04/10/2021 13:33 CEST

'Le Monde' se fija en Yolanda Díaz y la describe en una única y rotunda frase

Parece indiscutible.

Getty Images
Yolanda Díaz, tras un consejo de ministros.

El nombre de Yolanda Díaz cada vez suena más y con más fuerza en España y eso hace que en el extranjero se empiecen a fijar más en la vicepresidenta. Hace unos días, el semanario alemán Der Freitag ya le dedicaba un elogioso artículo y ahora es el prestigioso diario francés Le Monde el que traza un perfil de la ministra de Trabajo.

El rotativo la describe en el titular de una forma rotunda al asegurar que “la ministra comunista de Trabajo es una figura ascendente en España”. Explica que es “abogada e hija de un sindicalista” y que ha cobrado peso dentro del Gobierno “gracias a su capacidad para promover el diálogo social”.

Le Monde destaca que desde que asumió el cargo, en enero de 2020, Díaz ha completado con éxito once negociaciones entre patronal y sindicatos y destaca que siempre apela al “diálogo social” en un clima de fuerte tensión política.

El periódico francés destaca el carisma de la ministra y resalta que entre sus logros está el aumento del salario mínimo, anunciado apenas dos semanas después de su llegada al frente del ministerio; los diversos mecanismos de desempleo parcial aprobados tras la pandemia y la ley del teletrabajo, que obliga a las empresas a asumir los costos en que incurra e impone el derecho a desconectar.

Precisamente Le Monde ha dado de qué hablar en España en las últimas horas al mostrar su total sorpresa por lo que hizo el PP y su presidente, Pablo Casado, durante la celebración esta semana de la Convención Nacional del partido. 

“Difícilmente se puede hacer peor”, sentenciaba este rotativo sobre la idea de la formación y de su presidente de invitar al expresidente francés Nicolas Sarkozy a intervenir en una de las mesas.

Menos aún entiende este diario el comentario que hizo el propio Pablo Casado sobre el exlíder francés: “Queremos inspirarnos en los buenos ejemplos de gestión”. 

Por otro lado, y volviendo a Yolanda Díaz, Der Freitag afirmó que la marcha de Pablo Iglesias no parece haberse notado demasiado, toda vez que  Díaz está destacando por “su trabajo sereno y constructivo”, sin ofrecer apenas puntos débiles para que le puedan atacar ni los medios más críticos con el Gobierno.

Photo gallery Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD