Lefties abre su tienda 'online' en septiembre

Lefties abre su tienda 'online' en septiembre

Era la única marca de Inditex que todavía no vendía a través de internet.

Una tienda de Lefties en Madrid.Cristina Arias

Diez años después de que Zara lanzara su tienda online, Lefties, la pequeña del grupo Inditex dará el paso el próximo 3 de septiembre. La marca era la única de la compañía que todavía no vendía a través de internet.

Lefties nació en 1999 como una especie de outlet de Zara, pero en los últimos años ha conseguido posicionarse como marca propia, especialmente entre los consumidores más jóvenes. La firma ha lanzado colecciones temáticas con personajes conocidos como Barbie o Mickey Mouse y mantiene los precios más asequibles de Inditex.

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A pesar de que tenía página web, solo se podían consultar las colecciones y comprobar el stock de una prenda o accesorio que tenían en tienda. Por eso la marca sufrió especialmente los efectos del cierre de tiendas durante los meses de confinamiento.

Inditex ha decidido apostar por la venta online, al igual que con el resto de las firmas del grupo. Una estrategia que no sorprende si tenemos en cuenta que Lefties solo cuenta con 150 tiendas en seis países y que la empresa está en pleno proceso de transformación y ya ha anunciado el cierre de más de 1.000 establecimientos en el próximo año.

Aunque todavía no se puede ver el catálogo para el próximo otoño, en la página de inicio de la tienda ya aparece el menú con las diferentes secciones de la marca: mujer, hombre y niños. La distribución es similar a la de Zara, y también incluye una pestaña de novedades. Además, también estará disponible para el lanzamiento una promoción de verano.