Leiva le lee la cartilla a Cárdenas por lo que ha hecho con 'La Llamada'

Leiva le lee la cartilla a Cárdenas por lo que ha hecho con 'La Llamada'

"Quizás sea mejor para ustedes o para algún oyente, pero déjenme elegir a mí cómo la quiero mostrar".

Steve Marcus / Reuters

Los artistas no siempre reciben bien las versiones de sus canciones, menos aún cuando no les consultan sobre ello. El miércoles 20 de diciembre, el programa de Europa FM conducido por Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, emitió una versión de la canción La Llamada, de Leiva. El cantante madrileño ha querido recordar en su cuenta de Facebook el trabajo que hay detrás de las canciones y que no siempre pueden versionarse tan libremente sin tener en cuenta el trabajo del compositor.

El excomponente de Pereza se ha dirigido al periodista y al resto del equipo del programa agradeciendo la intención de incluir la canción en el formato, pero dejando clara su opinión sobre el ritmo que ha adquirido la versión del tema nominado al Goya a Mejor canción original. "Si la canción con su velocidad original no cuadra con la línea musical del programa o con el gusto personal del programador, les sugiero que no la pongan, pero no hagan su propia versión y cometan este crimen", ha declarado el artista, quien ha resaltado que "el carácter de un texto está estrechamente ligado a la velocidad de una pieza".

La versión, claramente acelerada, puede escucharse aquí a partir del minuto 02:42:15. La publicación de Leiva cuenta ya con cerca de 1.800 reacciones y sus seguidores se han mostrado, en su mayoría, a favor del manifiesto del artista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: