Celaá: "Los centros de educación especial no se van a cerrar"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Celaá: "Los centros de educación especial no se van a cerrar"

La ministra de Educación asegura que hay muchas 'fake news' sobre su ley y lanza una pullita al ser preguntada sobre las tensiones en el Gobierno.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, este lunes en 'La Hora de la 1'.TVE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este lunes que aunque “a algunos padres se les ha dicho que se van a cerrar” los centros de educación especial con su ley “esos centros no se van a cerrar porque son necesarios para el sistema”.

“La ley dice que serán centros de referencia y de apoyo para el sistema y podrán seguir escolarizando niños”, ha recalcado.

La responsable de Educación ha lamentado en La Hora de la 1 que su proyecto de ley nació “acompañado de mucha falsificación, muchas fake news”.

Celaá también ha negado que se vayan a suprimir centros o puestos de trabajo en la educación concertada y ha insistido en que la ley corrige los “desequilibrios” entre la concertada y la pública.

Preguntada acerca de un posible incumplimiento de ley ha afirmado que no lo prevén. “Sorprende que el líder de la oposición esté llamando a una suerte de desobediencia”, ha afirmado antes de recordar que la ley está “respaldadapor siete fuerzas políticas y ha sido aprobada por el Parlamento”.

Acerca de las desavenencias en el seno del Gobierno, ha reconocido que existen discrepancias entre los dos socios de la coalición y que hay “debates arduos cada día” pero que llegan “a sínteis”.

“Hoy en día prácticamente todo es público”, ha destacado acerca de esos debates internos que saltan a los medios de comunicación. “Hay mejores narradores que otros”, ha dejado caer.

Acerca de posibles cambios en la composición del Ejecutivo tras la aprobación de los Presupuestos, ha señalado que es algo “que tiene que decidir el presidente y ayer tras el G20 afirmó que estaba satisfecho con todos sus ministros y ministras”.