VIRALES
03/11/2020 11:07 CET | Actualizado 03/11/2020 16:37 CET

Lidl retira un nuevo producto de la venta y recomienda a los clientes que lo devuelvan si lo han comprado

La empresa ya ha lanzado avisos similares con otros dos artículos.

Getty Images
Un supermercado de Lidl.

La cadena de supermercados Lild ha retirado de la venta su queso Brie 100 gramos debido a que el proveedor del mismo ha encontrado la bacteria Escherichia coli, productora de toxinas shiga.

En concreto, el producto afectado está fabricado por Jermi, tiene fecha de caducidad el 31/10/2020 y número de lote 402. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los quesos afectados han sido distribuidos a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Lidl ha explicado a través de un comunicado que los clientes pueden devolver el producto afectado en cualquier tienda, donde se les reembolsará el precio de compra incluso sin presentar el ticket.

La AESAN explica que la presencia de Escherichia coli  puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen y añade que, con la información disponible hasta ahora, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

AESAN
Imagen del queso afectado.

Este no es el único queso que Lidl tiene que retirar de la venta en las últimas semanas. Hace unos días hizo lo mismo con un queso rulo de cabra de 100 gramos por la presencia de Listeria monocytogenes.

Se trataba del producto ‘Queso Rulo de Cabra’ procedente de Países Bajos comercializado por la empresa alemana JERMI. En España solo fue distribuido el lote 412 con fecha de caducidad 6.11.2020.

Además, Lidl también ha pedido recientemente a sus clientes que no consumieran las cervezas “Camaro red” del proveedor Brasserie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm porque podrían “tener un defecto en la botella que podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse”. 

Photo gallery Los productos más vendidos de Lidl See Gallery

NUEVOS TIEMPOS