Linda Evangelista reaparece después del procedimiento que la dejó "brutalmente desfigurada"

Linda Evangelista reaparece después del procedimiento que la dejó "brutalmente desfigurada"

La supermodelo ha concecido una entrevista exclusiva a 'People' acompañada de un reportaje fotográfico.

Linda Evangelista, en junio de 2015.Michael Loccisano

Linda Evangelista dejó a todos sus seguidores y a la industria de la moda en shock cuando en septiembre del año pasado publicó un texto en su perfil de Instagram en el que reveló que un procedimiento estético realizado en 2016 la había dejado “brutalmente desfigurada”.

“No solo ha destruido mi modo de vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de profunda depresión, tristeza y el más profundo autodesprecio”, reveló entonces, anunciado que tomaría acciones legales contra la empresa Zeltiq, con la que se sometió al tratamiento de CoolSculpting. Ahora, posa en exclusiva para la revista People: “Estoy harta de esconderme.

En la entrevista, Evangelista habla largo y tendido sobre el tratamiento, los efectos secundarios y la demanda que ha interpuesto por 50 millones de dólares, alegando que no puede trabajar. La modelo se sometió al tratamiento, que ‘congela’ la grasa del cuerpo para perder volumen y mejorar la textura de la piel, en varias sesiones entre agosto de 2015 y febrero de 2016.

Fue tres meses después del procedimiento cuando Evangelista comenzó a darse cuenta de que algo no iba bien y vio cómo le salieron bultos en el mentón, las piernas y la zona del sujetador. En un primer momento, la supermodelo se puso a dieta y a hacer ejercicio, hasta que llegó a un punto de no comer sin que nada cambiase, por lo que decidió consultar con su médico. Él le confirmó que había desarrollado hiperplasia adiposa paradójica (PAH, según sus siglas en inglés), un efecto secundario que sufre el 1% de las personas que se someten a CoolSculpting y del que, según Evangelista, nadie le advirtió.

Los bultos siguieron creciendo, se endurecieron y después dejó de tener sensibilidad en esas zonas. Para intentar solucionar el problema, la modelo se sometió a dos liposucciones de cuerpo entero, una en junio de 2016 y otra en julio de 2017. No sirvieron de nada. “Los bultos son protusiones. Están duros. Si camino con un vestido sin faja, tengo rozadura hasta el punto de sangrar. Porque no es como si se roza una grasa blanca, es grasa dura”, cuenta Evangelista en el reportaje.

La modelo también explica, y enseña, los bultos que tiene debajo de uno de sus brazos, lo que no le permite colocarlo pegado al cuerpo. “No creo que los diseñadores quieran vestirme con esto”, se lamenta. “Me encantaba estar sobre la pasarela. Ahora temo por encontrarme a alguien conozco. No puedo vivir así más, escondida y avergonzada. No podía seguir viviendo con este dolor. Estoy finalmente dispuesta a hablar”, reflexiona en otro momento de la entrevista.

Evangelista también reflexiona sobre la presión para mantenerse joven y pregunta por qué las mujeres “tenemos que hacerle esto a nuestros cuerpos”. La modelo reconoce que ya no queda apenas nada de la estrella de los 90 que era, la modelo más famosa y reputada de su tiempo. “No me reconozco físicamente, pero tampoco me reconozco como persona. Ella —la supermodelo— se ha ido”, confiesa a People.

“No me miro en el espejo. No se parece a mí”, añade. La modelo espera que con su testimonio pueda ayudar a otras mujeres que estén pasando por una situación similar y “liberarse de parte de la vergüenza”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: