Lori Meyers: "La decisión de Rubiales desestabilizó al equipo"

Lori Meyers: "La decisión de Rubiales desestabilizó al equipo"

El conjunto 'indie' granadino habla sobre la eliminación de España en el Mundial de Rusia, sobre el fútbol clásico y sobre sus favoritos en la competición.

Promociones sin Fronteras

Lori Meyers llevan 20 años sobre los escenarios. Desde el año del Mundial de Francia 1998, son futboleros tanto del fútbol clásico de los 90 como del actual. Los granadinos celebran estas dos décadas años de música (y fútbol) con un trabajo recopilatorio 20 años, 21 canciones, que salió a la venta este 6 de julio. En él se encuentran sus grandes éxitos como Alta Fidelidad,Luces de neón, Mi realidad o Emborracharme, pero también incluye un segundo CD con temas más desconocidos y versiones de maquetas inéditas hasta el momento.

Sobre el terreno de juego recuerdan al Milán de Van Basten y Rijkaard, también al Madrid de Butragueño, pero no olvidan cómo jugaba España hace diez años y admiten que en el partido de octavos contra Rusia tuvieron un pequeño deja vu. Hablamos con ellos sobre el Mundial de Rusia, fútbol y sobre la Selección Española y su paso por la competición.

¿Cómo vivisteis la eliminación de España del Mundial de Rusia?

Alejandro Méndez: España jugando como hace diez años. El mundo ha cambiado (risas).

¿Y quién creéis que es el responsable de que nos vayamos a casa en octavos?

Alejandro: Creo que ha sido un cúmulo de factores. La decisión de Rubiales ha desestabilizado a todo el equipo. Aunque bueno, Florentino también podría haberse esperado.

Noni López: Hazle caso, cuando algo pasa en una empresa, cuando algo falla el jefe siempre es el que tiene la culpa. ¿Quién es el jefe? Rubiales. Florentino no es el jefe de la Selección, es de otras cosas. Será el jefe del Madrid o de lo que él quiera, pero no de la Selección.

Alfredo Núñez: Los jugadores también han tenido parte de culpa. Por mucho que tenga el entrenador, soy un jugador, ponle Silva, Asensio o quién sea y estoy 20 minutos sin tocar un balón y voy a buscarlo, ¿no? Me meto entre las líneas y busco el balón ¿Acaso no son profesionales? Creo que la culpa es de todos, no tenían ganas. Había una desidia total con lo que había pasado dos días antes, que los jugadores estaban pensando más en el yate de Ibiza que en el Mundial.

Noni: Bueno, los Mundiales son difíciles.

¿Y con qué país vais ahora? Bueno, Noni comentaste que no ibas con España...

Noni: Con Italia, aunque no vaya al Mundial. Así somos los italianos (risas).

Alejandro: Iba con Colombia, pero ya nada. De los que quedan, Francia por los jugadores, pero no por el país. También Croacia o Bélgica porque la gane otro. En realidad, Croacia más.

Noni: Francia podría estar guay, puede dar juego. Todos los jugadores están que se salen, mira Mbappé. Tienen una selección muy compacta. Bélgica tiene jugadores muy buenos individualmente, pero todavía están verdes como selección para llegar lejos. Molaría porque tienen muy buen equipo.

¿Con qué canción celebraríais una victoria de España? ¿Y una derrota?

Todos:Emborracharme, claramente (risas).

Alejandro: La eliminación en octavos sería Castillo de naipes, una balada ahí triste.

¿Sois más de fútbol moderno o de los clásicos?

Noni: Soy del Milán de Arrigo Sacchi (en italiano) (risas). Van Basten, Maldini, Rijkaard, Costacurta, Donadoni... El del 89.

Alfredo: En realidad, de ese fútbol no me acuerdo soy más del de ahora. Tenía 6 o 7 años y no me acuerdo de nada. Del Madrid de Butragueño sí, pero tampoco de cómo jugaban ni de quién me gustaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: