Los durísimos dos minutos de Julio Anguita que se comparten masivamente: más de 4.000 retuits

Un mensaje muy claro para los jóvenes.
|
Un momento del vídeo de Julio Anguita.
Un momento del vídeo de Julio Anguita.
TWITTER

Un vídeo de poco más de dos minutos en el que Julio Anguita, exlíder de IU fallecido en 2020, se dirige directamente a los jóvenes se está difundiendo de forma masiva en Twitter después de que lo haya rescatado en esa red social el usuario Fonsi Loaiza.

En las imágenes, Anguita mira directamente a cámara y señala: “Chavales que me estáis viendo: no tenéis futuro alguno. Salvo que cambiéis, no que os cambien los demás ¿eh? Que luchéis para que os lo cambien”.

“Eso está dicho desde el año 96. Si queréis entrad en internet y pulsáis: informe Petras. Es un informe que se hizo en 1996 por un sociólogo. El Gobierno español se lo encargó. Cuanto terminó y se lo presentó al Gobierno español el gobierno español le pagó y lo guardó en un cajón”, asegura.

“El profesor Petras, que era amigo mío, me dio un ejemplar y ahora está en internet. Se dijo en el año 96: estamos ante las primeras generaciones de jóvenes que van a vivir peor que sus padres. Pero dijo otra cosa terrible: pero es una generación criada entre algodones, no esta acostumbrada a la lucha. Y este es el problema. Este país no tiene ningún futuro, salvo lo que dure el sol, lo que duren las playas. El turismo. Y punto”, avisa.

Anguita sigue después dirigiéndose de forma muy dura a los jóvenes: “Los que estéis en vuestra casa y paséis de política, empezad a leer otras cosas. Soltad vuestro rollo. Creéis que sois rebeldes. No sois rebeldes. El rebelde es el que se cuestiona lo que hay. Porque le contestéis mal a vuestro padre o a vuestra madre eso es falta de educación, pero eso no es rebeldía”, subraya.

“Así que rebeldes de pacotilla, leche. Lo puedo decir de otra manera, ya está bien. Porque los pantalones estos son los que molan. Déjate de historias. Podemos cambiar esto, pero así no lo vamos a cambiar nunca. Y hay que saber escuchar a otros, poner por delante la unidad aunque sea renunciando a cosas, días muy amargos, días muy tristes pero es así”, prosigue.

Y remata de una forma rotunda: “A mí la pose rebelde me sienta muy mal. Estos que dicen... yo soy anarquista. Digo si te vieran los anarquistas de verdad te hubieran pegado ya tres hostias, perdón por la expresión, pero tres hostias porque te las mereces. Anarquista era Durruti, pregúntale si pasaba de todo”.

En menos de dos días el vídeo de Anguita acumula ya más de 10.000 ‘me gusta’ y cerca de 4.500 retuits.

Julio Anguita, en frases