Madrid indemnizará a las empresas de comedor a las que suspendió el contrato para cambiarlas por comida rápida

Madrid indemnizará a las empresas de comedor a las que suspendió el contrato para cambiarlas por comida rápida

"Que le den una pizza a un niño no es un problema", llegó a defender Díaz Ayuso ante la polémica.

Una mujer recoge dos menús infantiles durante la pandemiaJESÚS HELLÍN/EUROPA PRESS VIA GETTY IMAGES

La Comunidad de Madrid compensará económicamente a las empresas de comedores escolares cuyos contratos suspendió al comienzo de la pandemia. Entonces, el Ejecutivo regional cerró varios contratos con compañías de comida rápida como Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, para realizar los menús destinados a las familias vulnerables, según informa la Cadena SER.

La medida, muy criticada por la oposición, numerosos nutricionistas y buena parte de la población desde que se conoció, fue firmemente defendida por Díaz Ayuso y su equipo, entre ataques a Podemos: “Dicen que si yo le daría esta comida a mis hijos y hombre, que le den una pizza a un niño no es un problema. Que los niños que están confinados y jartos (sic) en sus casas tengan que aguantar los menús que les podrían poner Podemos, que a lo mejor son los de Venezuela, que es nada”.

A los niños, el 100% creo yo, les encanta la pizza. Yo creo que los padres alguna pizza y algún sandwich sí les han puesto en estos días”, señaló la presidenta madrileña en la Asamblea a finales de abril.

Como informa el mismo medio, el Ministerio de Trabajo ha negado el ERTE a algunas de estas empresas de comedores y ahora la Comunidad tendrá que indemnizarles si lo solicitan, asumir el coste de personal y se negocia incluso una prórroga de los contratos, finalizados el 11 de marzo, día que se interrumpieron las clases presenciales. Además, les han ofrecido prorrogar la adjudicación un año más para compensarlas.

“Dejaron en suspenso los contratos con las empresas de los comedores escolares, lo hacían en contra del decreto de alarma, lo sabían y ahora tienen que indemnizarlas... el trabajo fino lo ha hecho”, ha señalado Pilar Sánchez, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea madrileña, en respuesta al tuit del consejero de Educación Enrique Ossorio en marzo anunciando el acuerdo con Telepizza y Rodilla

“Los madrileños vamos a pagar dos veces estos servicios. Por un lado, pagar los contratos (a las empresas) de comida rápida, que han estado contratados dos meses y medio; y por otro la indemnización que posiblemente pida esta empresa, que tiene todo el derecho por haber resuelto el contrato, que nunca se tenía que haber hecho”, ha añadido Marta Bernardo en la SER.