POLÍTICA
11/04/2021 13:07 CEST | Actualizado 11/04/2021 16:50 CEST

Edmundo Bal luce en un acto una camiseta con el lema "Madrileños por Edmundo"

Muy fino.

Europa Press News via Getty Images
Edmundo Bal.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido que “todos los que crean en el centro político” acudan el 4 de mayo a votar porque el resultado dependerá “de un puñado de votos”.

Así lo ha asegurado tras correr la X Carrera Popular de Hortaleza, incidiendo en el mismo mensaje en el que puso el acento este sábado en un encuentro con afiliados antes de publicarse el eslogan ‘Madrileños por Edmundo’, en alusión al famoso programa de Telemadrid, Madrileños por el mundo.

Según explican fuentes de Ciudadanos a El HuffPost, este eslogan no es el lema de campaña, que se presentará en los próximos días, sino que se trata de una idea que “ha llegado desde la militancia”.

EFE
Edmundo Bal con su lema "Madrileños por Edmundo"

Junto al lema, un vídeo en el que pone en valor los ejes del “centro” o la “concordia”, además de aportar datos de su vida como su pasión por el deporte o por las motos.

“Esto es una carrera de fondo, aún no ha empezado la campaña siquiera”, ha explicado esta mañana en Valdebebas al ser preguntado por los sondeos que sitúan a su partido fuera del Parlamento madrileño. Ha indicado que aún queda “mucho que hacer” y ha advertido de que al final “las políticas que afectarán al día a día de los madrileños dependerán de un puñado de votos”.

En este sentido ha puesto el foco en que los sondeos prevén que “si hay Cs habrá moderación” en el Gobierno madrileños y que si no entra “estará en manos de Vox o de Podemos”.

“Por eso es importante que todo el que crea en el centro político y en la moderación se movilice y salga a votar”, ha recalcado el candidato ‘naranja’, quien ha explicado que no quiere un Gobierno “de la mitad de los madrileños contra la otra, ni de buenos o malos”.

Photo gallery Los mejores peores lemas de campaña See Gallery
Photo gallery El mismo modelo de la campaña de Ciudadanos sirve para que cualquiera se presente a las elecciones See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR