Margarita del Val, en boca de todos por algo que no ha dicho

Margarita del Val, en boca de todos por algo que no ha dicho

Sus palabras se han sacado de contexto.

Margarita del Val, en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

La viróloga Margarita del Val está generando multitud de comentarios por unas palabras que pronunció la semana pasada en El Programa de Ana Rosa y que muchas personas han interpretado (o querido interpretar) de una forma distinta a cómo las dijo.

″Ómicron ha cambiado totalmente el panorama porque, como todos los seres vivos, se ha adaptado a un nuevo hábitat que hay, y el nuevo hábitat que hay en el mundo es una proporción muy alta de personas vacunadas o que ya tienen inmunidad por la infección”, empezó explicando.

“Entonces se propaga mucho mejor entre las personas inmunizadas de lo que hace Delta. Por eso se ha impuesto a Delta. Y ahora mismo las personas inmunizadas en España somos un porcentaje altísimo”, continuó.

A partir de esas palabras, muchos usuarios han interpretado que Del Val estaba afirmando que ómicron se transmite más entre vacunados que entre no vacunados, a pesar de que en todo momento estaba haciendo la comparativa entre ómicron y delta.

En otra entrevista en TVE que también se está difundiendo en las últimas horas, Del Val insiste en esa misma idea. “Sabemos que la variante ómicron se expande más que la Delta, se expande con más facilidad entre las personas vacunadas”, dijo, haciendo de nuevo la comparativa entre ómicron y delta y no entre vacunados y no vacunados.