Inditex pone a la venta su primera mascarilla y Mango estrena colección con 35 diseños

Inditex pone a la venta su primera mascarilla y Mango estrena colección con 35 diseños

Zara no ha sido la elegida por la empresa gallega para lanzar su primer producto contra el coronavirus.

Las mascarillas son parte de nuestro atuendo diario. Lo son desde el 21 de mayo, cuando se decretó su uso obligatorio en espacios públicos cerrados y espacios abiertos cuando no se pudiese mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros a fin de contener la pandemia por coronavirus. Ahora ya no hay excepciones, hay que llevarla siempre.

Seis días después de que la norma entrase en vigor Mango lanzó su primera colección de mascarillas higiénicas reutilizables. Y como la firma catalana, otras tantas marcas de moda incorporaron estos productos en sus catálogos.

La última ha sido Inditex, que se ha hecho de rogar y que (por ahora) sólo va a lanzar una mascarilla en una de sus tiendas. Sólo una. Será en Bershka y se pondrá a la venta, online y en establecimientos seleccionados, el viernes 18 de septiembre. Su precio es 7,99 euros.

  5f572ae328000035009d24daBERSHKA

La mascarilla higiénica reutilizable, de fondo blanco y estampada con caras rosas sonrientes, forma parte de una colección en colaboración con la licencia Smiley.  Cumple la norma CWA 17553:2020 de la UE para este tipo de productos y cuenta con una eficacia de filtración del 90%.

La mascarilla de Bershka resiste al menos 30 ciclos de lavado y secado, siempre y cuando se sigan las instrucciones correspondientes. 

Este tímido avance de Inditex contrasta con el paso de gigante de Mango, que ha ampliado su colección poniendo el foco en las mascarillas infantiles. Con la vuelta al cole ya en marcha —y las mascarillas obligatorias en niños a partir de seis años— incorpora un total de 15 mascarillas infantiles en su catálogo. Tienen tres tallas distintas, S, M y L, para niños de 3 a 12 años.

En esta nueva temporada adquieren también más peso las mascarillas para hombres, con mucha más variedad que las de mujeres. Se venden dos tipos: higiénicas reutilizables, según la norma UNE 0065:2020, que admiten hasta 10 lavados, e higiénicas reutilizables, según la normativa CWA 17553:2020, que sólo permiten cinco lavados. Estas se venden en packs de dos.