Metro de Madrid publica este tuit sobre cómo llevar la mochila y las respuestas son instantáneas

Metro de Madrid publica este tuit sobre cómo llevar la mochila y las respuestas son instantáneas

"¡Tú puedes!".

El tuit de Metro de Madrid.TWITTER

Muchos madrileños usan a diario el transporte público para ir al trabajo, disfrutar del ocio de la ciudad o desplazarse de una zona a otra. Pero, entre parada y parada, a veces se forman grandes aglomeraciones, sobre todo a hora punta.

Algo que han recordado cientos de usuarios en Twitter, tras ver el mensaje que Metro de Madrid ha compartido sobre cómo deben llevar los pasajeros la mochila para evitar molestar a los demás.

″🤗 ¡Tú puedes! Al entrar en el tren, quítate la mochila de la espalda para no molestar. 👍 #Civismo #ViajaEnMetro”, señalan en el mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Pero la propuesta de Metro de Madrid no gusta a muchos, y no por que no sea algo que sirva para reducir el espacio o estén en contra de ella, sino porque consideran que ante las aglomeraciones que se forman a diario, la Comunidad de Madrid debería aumentar la frecuencia de trenes.

Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación hecha en la cuenta oficial de Twitter de Metro de Madrid y han dejado clara su opinión:

El pasado mes de abril, según publicó El País, la Comunidad de Madrid recortó un 10% el servicio de metro, retirando trenes, por el elevado coste de la electricidad derivado de la guerra en Ucrania.

El Gobierno autonómico rechazó optar por una tarifa fija de facturación de la luz, para amortiguar el impacto económico y, en mayo, reclamó ayuda al Gobierno para obtener los más de 1.000 millones de euros necesarios para afrontar las facturas de Metro.