Muere a los 20 años la 'influencer' Elena Huelva

Muere a los 20 años la 'influencer' Elena Huelva

'Mis ganas ganan' se convirtió en su grito de guerra contra el cáncer que le fue diagnosticado el 3 de enero de 2019.

Elena Huelva en los premios Forbes Best Influencer celebrado en Madrid en octubre de 2022.Sergio R Moreno GTRES

Elena Huelva (Sevilla, 2002) ha fallecido este martes 3 de enero víctima de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado en 2019, casualmente también un 3 de enero como ella misma contó en un directo en Instagram.

Así lo ha comunicado su familia en sus perfiles en redes sociales. “Desde esta mañana, Elena os mira y os baila desde su estrella. Gracias por todo”, escribían junto a una foto de una sonriente Huelva.

El pasado mes de octubre, la influencer de 20 años ya hizo partícipes a sus seguidores en redes sociales de que las cosas no estaban “yendo bien”. Desde entonces las entradas y salidas al hospital fueron continuas, aunque pudo celebrar las navidades en casa, rodeada de sus padres y amigos, y mandar un esperanzador mensaje para recibir el año nuevo.

“Mañana se acaba el año, ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona. Me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas. Y aquí seguiremos… siempre! 2023 ojalá me sorprendas”, escribía en Instagram y al que acompañan más de 200.000 ‘likes’.

Desde que la sevillana comenzó a compartir en redes sociales el proceso de su enfermedad se convirtió en un ejemplo de optimismo y coraje por disfrutar de la vida. Su lema ‘Mis ganas ganan’ fue siempre en su grito de guerra y el título del  libro que lanzó en enero de 2022.

Con la sonrisa por bandera, Huelva llegó hasta el corazón de quienes más admiraba, especialmente de Aitana, Manuel Carrasco o Sara Carbonero, que se convirtieron en grandes apoyos para ella.

La primera, hace solo unos días tuvo un preciosas palabras para ella en el último concierto que dio en el Wizink Center de Madrid y al que ya no pudo asistir por su delicado estado de salud.“Quería mandarle desde aquí un fuerte abrazo y un beso enorme a Elena Huelva. Te quiero”, dijo desde el escenario

Con el cantante onubense tiene una especial relación y en estos últimos meses siempre ha estado a su lado: hace unas semanas la visitó en el hospital y en plenas navidades Carrasco, con su mujer y sus hijos, estuvieron en la casa de la influencer.

Sara Carbonero es otra de las personas que ha colmado de mimos a Huelva. “Gracias, no hay palabras para describir tu generosidad, tu CORAJE, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien pero sobre todo de que los que te rodean lo estén. Que no te gusta nada quejarte ya lo sabemos y que te sonrojas cuando te dicen cosas bonitas también. Así que perdón de antemano. Pero es que es de héroes sonreír cuando el corazón llora. Y ser testigo de la vuelta del brillo de tu sonrisa, el mejor de los regalos”, le escribía la periodista tras acompañarla durante unas horas en el hospital en el mes de agosto.

Un baby pelón, con el pañuelo diseñado por ella, fue una de las últimas colaboraciones de la influencer, feliz de poder participar en esta iniciativa en la que todo el dinero que se recaude irá destinado a la investigación del sarcoma de Ewing.

“Quiero que siempre recordéis la frase de ‘Mis ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos y las personas, y yo me llevo muchos, muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, que nos vamos a seguir viendo, que os quiero. Y que mis ganas ganan, siempre”, manifestó en un emocionante vídeo que publicó el 4 de diciembre en Instagram.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.