NOTICIAS
18/08/2021 14:22 CEST | Actualizado 18/08/2021 17:38 CEST

La presentadora de El Tiempo en Cuatro abre un debate sobre el acento andaluz con este vídeo

Muchos lo tienen claro.

Flora González, la presentadora de El Tiempo en Cuatro, ha publicado un vídeo de ella misma en Instagram con el objetivo de abrir un debate entre sus miles de seguidores.

La presentadora, que también colabora en otros espacios de Mediaset como Viva la vida (Telecinco), ha compartido un vídeo en el que informa sobre el tiempo de una manera distinta a como lo hace en antena: sin el acento neutro y mostrando su acento andaluz.

“Llevo tiempo queriendo abrir este melón”, reflexiona la periodista, quien relata que en “la facultad nos enseñaron que en el espacio informativo lo más importante es la información y que nosotros tenemos que pasar lo más desapercibido posible (solo somos el transmisor: de ahí la ropa neutra, el tono unificado de la voz y no llevar accesorios estridentes)”.

En ese mismo texto que acompaña a las imágenes, González aclara que “cuando llegué a televisión nadie me dijo que tenía que hablar con acento neutro. Fue algo que hice sin más”. También recuerda a sus seguidores que, en otros espacios televisivos en los que participa, habla “con mi pronunciación andaluza, que creo que se entiende perfectamente”.

″¿Qué opináis? ¿Veis poco profesional el acento?”, pregunta. A juzgar por las respuestas, el debate se inclina claramente del lado de quienes defienden los acentos y la animan a usarlo con naturalidad en su trabajo. Entre las contestaciones a su mensaje, eso sí, hay quien ha revelado que también intenta ocultar su acento en su trabajo.

El debate sobre los acentos, especialmente en televisión y en el ámbito público, parece no haber sido superado todavía por algunas personas. Hace solo unos meses, la ministra de Hacienda y entonces portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tuvo que defenderse de los ataques de algunos miembros del PP por su forma de expresarse.

“En Andalucía expresiones como chiqui, mi arma, cariño, niño, chiquillo, se utilizan todos los días por todos los ciudadanos; por tanto, cuando usted critica de mí la utilización de estas expresiones frecuentes en Andalucía, está criticando el habla de Andalucía”, argumentó entonces.

Photo gallery Los 50 pueblos más populares de España por provincias See Gallery

TERRITORIO PARADORES