Una niña de diez años mata a tiros en Florida a una mujer que discutía con su madre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una niña de diez años mata a tiros en Florida a una mujer que discutía con su madre

La menor fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado. La madre afronta cargos por “homicidio involuntario por negligencia culpable”.

Dos personas frente al homenaje a las víctimas de la matanza del colegio de Uvalde (Texas, EEUU).Alex Wong via Getty Images

La violencia por el uso de armas no cesa en Estados Unidos. Una niña de 10 años fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de una mujer que se peleaba con su madre en una urbanización ubicada en Orlando, en el centro de Florida, según han informado este martes los medios locales.

El suceso se produjo el 30 de mayo en los apartamentos Jerningan Gardens, donde Lakrisha Isaac, de 31 años, comenzó a discutir con otra mujer, Lashun Rodgers, por causas desconocidas y, en un momento determinado, entregó a su hija una bolsa que llevaba y que tenía dentro una pistola, según ha recogido el canal local WKMG TV.

La escalada de violencia verbal entre las dos mujeres aumentó y comenzaron a intercambiarse algunos golpes, hasta que el novio de Rodgers intervino.

Minutos después, Rodgers dejó de pelear y comenzaba a marcharse cuando la niña sacó el arma de la bolsa y disparó a la mujer dos veces. “No debería haber golpeado a mi mama”, dijo la niña, según testigos del incidente.

Rodgers fue trasladada de emergencia a un hospital, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida. La madre afronta ahora cargos por “homicidio involuntario por negligencia culpable” agravado con arma de fuego.

Un niño de dos años mata accidentalmente a su padre

No es la primera noticia de este que se ha difundido estos días. Las autoridades de Florida informaron este lunes de que la madre de un niño de dos años ha sido acusada de la muerte de su marido, después de que el hijo de ambos disparó por la espalda a su padre y lo mató accidentalmente el pasado 26 de mayo, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos.

“El arma no estaba bien guardada y, de hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de dos años, y el resultado es una tragedia en esta comunidad que nadie puede comprender”, explicó el sheriff del condado de Orange, John Mina, tal y como recogió la cadena estadounidense NBC News.