Así es el nuevo diseño de Volkswagen: una silla de oficina que se puede conducir

Así es el nuevo diseño de Volkswagen: una silla de oficina que se puede conducir

Está casi igual de equipada que sus vehículos.

El logo de Volkswagen en un coche.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Volkswagen ha lanzado un nuevo diseño que puede revolucionar la forma de desplazarse en las oficinas. El fabricante alemán de automóviles ha diseñado una silla que se puede conducir y que alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

El teletrabajo ha puesto de relieve la importancia de una buena silla, tanto si trabajar en una oficina como en casa —o como es cada vez más habitual en ambos lugares como centros de trabajo—.

La compañía ha explicado el objetivo del proyecto era mostrar a quienes trabajan en una oficina una idea de lo que supone trabajar en uno de sus vehículos comerciales.

Por ello está pensada para que se pueda conducir en una oficina y está casi igual de equipada que sus vehículos. Cuenta con un motor eléctrico, controles para conducirla, un cinturón de seguridad, una cámara de visión trasera, sensores de colisión y hasta unas pequeñas llantas para las ruedas.

Y esto no es lo único. Como complementos cuenta con altavoces, luces LED, un puerto USB para cargar otros dispositivos y compartimentos para almacenar documentos. Todo ello con una tapicería muy similar a la de los vehículos de Volkswagen y con el logotipo de la marca en el reposacabezas.

Uno de los aspectos más llamativos, y que permiten un mejor desplazamieto, son las cinco ruedas. Estas tienen diferentes tamaños y grosores para diferenciar la tracción y la dirección con unas llantas de aluminio de hasta cuatro pulgadas.

Sin embargo este producto no está disponible para el público en general, ya que la empresa no va a comercializarla. Por ahora solo está pensada como modelo de exhibición.