Pablo Iglesias dedica este rotundo calificativo a Margarita Robles a causa de la OTAN

Pablo Iglesias dedica este rotundo calificativo a Margarita Robles a causa de la OTAN

El exvicepresidente, crítico con la ministra de Defensa.

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha analizado el papel de la OTAN en la invasión de Ucrania por parte de Rusia y en el mapa político actual en general.

En su programa La Base, Iglesias ha comentado analizando las últimas novedades sobre el conflicto en Ucrania y la posible entrada de este país en la OTAN. Tras ello, el exlíder de Podemos se ha hecho varias preguntas: ”¿Qué hoy es la OTAN y para qué sirve?”, ha cuestionado Iglesias, que también ha preguntado si “la OTAN puede defenderse desde posiciones de izquierda”.

En su discurso, Pablo Iglesias ha recordado su “primer recuerdo infantil de ir a manifestaciones siendo pequeño me hace verme de la manos de mis padres en aquellas movilizaciones de 1986. De aquello nació IU en torno al PC como espacio político alternativo al PSOE. Allí se gritaba ‘OTAN no, bases fuera’ e incluso algún insensato se atrevía a grita ‘OTAN no, pacto sí’ en referencia al Pacto de Varsovia”.

“En esos tiempos se podía reprochar al PSOE que faltara a su promesa de que OTAN de entrada no. Hoy vivimos en otro mundo sin las certezas ideológicas de la Guerra Fría”, ha añadido el que fuera vicepresidente del Gobierno.

Además, Iglesias ha comentado que “era mentira entonces que el Pacto de Varsovia fuera la expresión militar del internacionalismo proletario. La URSS era, de hecho, una gran mentira” y ha continuado expresando que “decir hoy que la OTAN defiende algo diferente a los intereses de los Estados Unidos, que nada tienen que ver con la democracia, es tomar a la gente por idiotas”.

En un momento de su intervención Pablo Iglesias se ha referido a Margarita Robles, ministra de Defensa, a la que ha criticado porque “a principios de año” dijera “que la OTAN se basa en los valores de la libertad, la democracia y que persigue la paz en el mundo”. El presentador de La Base ha especificado sobre esto que “de verdad que lo dijo así”.

Tras ello, Iglesias ha lanzado un calificativo a Margarita Robles cuando recordaba también lo que dijo hace unas semanas, “Ningún demócrata puede poner en cuestión los valores que representa la OTAN”, dijo Robles y ahora rescatado por Iglesias. “Casi nada”, ha añadido para acabar calificando a la ministra de Defensa “más querida por la derecha”.