Pancho, de 'Verano Azul', ingresado en un psiquiátrico

Pancho, de 'Verano Azul', ingresado en un psiquiátrico

"Él está bien", ha asegurado María Garralón, la que fuera su compañera en 'Verano Azul'.

  Pancho, personaje de la serie 'Verano Azul'.Verano Azul

En 1981 se estrenó Verano Azul, la exitosa serie juvenil grabada en la costa malagueña que forma parte de la memoria colectiva de los españoles de aquellos primeros años 80.

Las aventuras y desventuras de Pancho, Javi, Bea, Desi, Quique, Piraña, Tito, Chanquete y Julia durante unas vacaciones fueron un auténtico fenómeno y sus jóvenes actores se hicieron muy famosos.

Han pasado 40 años de aquel boom televisivo y la vida de los protagonistas continuó por diferentes caminos. Antonio Ferrandis (Chanquete) se convirtió en reputado actor —incluso consiguió un Óscar con la película Volver a empezar— y falleció en el año 2000. María Garralón (Julia) es una importante actriz de teatro y ha participado en otras míticas series de televisión como Farmacia de guardia. Entre los más jóvenes, Juan José Artero también eligió la interpretación como profesión y le hemos visto en El comisario o El Príncipe. El resto, Pilar Torres (Bea), Cristina Torres (Desi), Miguel Ángel Valero (Piraña), Miguel Joven (Tito) y Gerardo Garrido (Quique) decidieron continuar su vida alejados del mundo de la interpretación.

Respecto a José Luis Fernández, quien dio vida a Pancho en la famosa serie, tampoco mucho se ha sabido desde que intentara abrirse camino en el mundo de la música formando dúo con Juan José Artero. Hasta ahora, que su compañera María Garralón ha hablado de él a la agencia de noticias Gtres en el estreno oficial de la obra de teatro Palabras encadenadas en Madrid.

  Maria Garralón durante el estreno de la obra de teatro 'Palabras encadenadas'.Jesus Briones GTRES

José Luis Fernández fue noticia por haber sido detenido tras atracar a punta de pistola a una ciudadana francesa con el objetivo de sustraer todos sus objetos de valor en 1989. Tenía serios problemas de adicciones que truncaron su carrera artística.

Ahora se ha sabido que el actor de Verano Azul permanece ingresado en un psiquiátrico. ”Él tiene temporadas estupendas y él está bien. Ahí sigue y cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él”, contaba la actriz. Reconoce que, aunque que ella no mantiene un contacto constante con él, Juan José Artero sí que tiene bastante relación y la mantiene informada.