Pedro Sánchez celebra la caída de la inflación con dos palabras que están trayendo mucha cola

Pedro Sánchez celebra la caída de la inflación con dos palabras que están trayendo mucha cola

El presidente del Gobierno ha compartido el dato de toda la eurozona.

Pedro Sánchez sonríe en un discurso en La MoncloaPIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

España celebra la caída de la inflación, al menos en comparación con el resto de la eurozona. Los últimos datos conocidos este viernes sitúan la inflación interanual en diciembre en el 5,6%, la más leve de todos los países que manejan el Euro, como ha adelantado la oficina estadística europea Eurostat.

Según este medidor internacional, España bajó en solo un mes del 6,7% al 5,6% de inflación, una caída incluso superior a la de toda la eurozona, que bajó nueve décimas (del 10,1% al 9,2%).

Tras España, cita Eurostat, la tasa armonizada más baja fue la de Luxemburgo (6,2%). Luego se encuentran Francia (6,7%), Malta (7,3%), Grecia y Chipre (7,6%) e Irlanda (8,2%).

El dato lo ha celebrado de inmediato el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha apuntado que “España lidera la bajada de la inflación en la eurozona en 2022”. “Los datos confirman que las medidas aplicadas funcionan para las familias y las empresas españolas”.

Sin embargo, lo más comentado de su mensaje en Twitter ha sido el final, por las dos palabras utilizadas. “Política útil”, remata el presidente, un comentario que ha generado multitud de respuestas a favor y en contra.

Hay respuestas para todos los gustos, entre los que celebran...

Los que ‘sí pero no’...

Y los que definitivamente reprochan la situación a Sánchez...