Pedro Sánchez habla del sexo y lanza una pregunta tremenda a Vox: se ríe hasta Abascal

Pedro Sánchez habla del sexo y lanza una pregunta tremenda a Vox: se ríe hasta Abascal

Vaya momento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una pregunta a Vox durante el debate del estado de la nación que ha provocado grandes carcajadas en el Congreso y muchos murmullos.

El jefe del Ejecutivo ha hecho referencia a unas sonadas declaraciones que hizo hace algunas semanas Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El dirigente del partido de Abascal afirmó que “la banalización” del sexo ha llevado “a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación”. A juicio del mandatario, esto provoca que las personas “se liberen de las cadenas de la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”.

“Yo no sé si es ir contras las élites decir que la despoblación, como les he oído decir, se debe a que los españoles y españolas ya no creen que el único fin del sexo es la reproducción”, ha empezado diciendo Sánchez.

“No señoría, eso es hacer el ridículo de manera colosal. Y la pregunta que habría que hacerse es: ¿De qué museo salen ustedes? Sí, sí. ¿De qué museo salen?”, ha dicho, desatando las risas hasta de Abascal.

El líder de Vox ha criticado en su discurso el “sectarismo” del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha comparado con el Frente Popular formado por los principales partidos de izquierda antes de la Guerra Civil, un conflicto al que se ha remontado para culpar al PSOE del asesinato de José Calvo Sotelo en 1936 y, acto seguido, para censurar el pacto con EH Bildu para “blanquear” a ETA en contra de la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997.

“Derogaremos todas sus leyes sectarias”, ha asegurado Abascal desde la tribuna del Congreso en respuesta al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate del estado de la Nación. En concreto, ha denunciado que el Ejecutivo “chapotee en la indignidad” al “blanquear” el terrorismo de ETA, principalmente por la nueva Ley de Memoria Democrática que se ha comprometido a derogar, como el resto de normas impulsadas en esta legislatura.

Abascal ha sostenido que el Gobierno se basa en la mentira desde su inicio, cuando dijo que no gobernaría con Unidas Podemos y luego incorporó, por petición de Pablo Iglesias a EH Bildu a la “dirección del Estado”. “Va a dejar España arruinada, enfrentada e internacionalmente debilitada”, ha dicho.

En su intervención, ha reprochado el “golpe de los separatistas indultados” posteriormente por Sánchez, en referencia a los políticos del ‘procés’, y también ha elogiado las primeras medidas del Gobierno de PP y Vox en Castilla y León.