Poco se habla de esta aplicación que trae el iPhone: la mejor opción para tus fotos y vídeos

Poco se habla de esta aplicación que trae el iPhone: la mejor opción para tus fotos y vídeos

No todo el mundo la conoce.

Un persona viendo un iPhone en una tienda de Apple.SOPA Images via Getty Images

Apple tiene muchas funcionalidades ‘secretas’ que algunos de sus usuarios todavía desconocen, pese a llevar utilizando los artículos de la compañía norteamericana desde hace años.

En el apartado de la cámara, los iPhone cuentan con uno de los mejores parámetros del mercado, sobre todo en vídeo, pero también hay algunas aplicaciones que puede servir para mejorar la experiencia de cada teléfono.

Una de esas herramientas, que no es muy conocida, y ofrece un extra a nuestro apartado fotográfico es la app, ya instalada por defecto en nuestro teléfono móvil, Clips.

Se trata de una aplicación con la que cualquier personas, sin necesidad de descargar ninguna función más, permite hacer selfies y fotografías con filtros que no se suelen ver en otras redes sociales.

Todo el mundo conoce los filtros de Instagram o los de Snapchat, pero, para dejarlo solo ahí, Apple también ofrece a sus usuarios la posibilidad de añadir efectos u emojis representativos.

La aplicación Clips también abre la puerta a un mundo entretenido como lo son los ‘espacios de realidad aumentada’. Una experiencia que permite aplicar efectos naturales a un espacio concreto, por ejemplo, una habitación.

Los últimos dispositivos de Apple detectan con la cámara el espacio en el que nos encontramos y convierte nuestra habitación en un sitio inimaginable, nevando, cambiando el color de las paredes o con emoticonos en movimiento.

Pero no queda ahí la cosa. Esta aplicación incorporada en los iPhone también permite una opción de grabación que, automáticamente, genera subtítulos con todo lo que esa persona está diciendo. Algo muy útil y casi desconocido.