Marta Nieto es una estrella. Lo demostró en la pasada gala de los Oscar cuando llegó al Teatro Dolby de Los Angeles para celebrar la nominación de Madre, el corto de Rodrigo Sorogoyen que ella protagonizaba. Para la ocasión eligió un Delpozo blanco que defendió con el mismo aplomo y personalidad que transmitió a la interpretación que tan buenas críticas le regaló en 2019.
Este jueves en la alfombra roja de los Premios Feroz ha vuelto a hacer gala de un carisma arrollador. Nieto estaba nominada por el largometraje Madre, la continuación del premiado corto y eligió un diseño de Paco Rabanne, marca que pertenece al grupo español de lujo Puig.
5e20cc5522000051003f791cGTRESONLINE
Se trata de un vestido de terciopelo azul, con estampado de estrellas y falda asimétrica. El modelo, con hombreras pronunciadas y botones joya en la cintura, pertenece a la colección de invierno 2019 de la firma francesa.
5e20d1522200005600472e77GTRESONLINE
La actriz lo combinó con joyas de Tous en tonos esmeralda, sandalias de tiras plateadas y un clutch de pura fantasía. Completos muy sencillos que dejan brillar al espectacular vestido, una prenda que se aleja de los diseños pomposos y recargados que suelen plagar las alfombras rojas de la temporada de premios.
5e20d0eb24000031006c42b6GTRESONLINE
El maquillaje tampoco robó protagonismo al vestido de Rabanne: Nieto optó por un discreto eyeliner y sombra en tono rosado. Una combinación que hace que el look completo funcione a la perfección.
5e20d2932200005600472e78GTRESONLINE
Marta Nieto tiene claro lo que le funciona, en sus proyectos y en la alfombra roja, y aunque su vestido está plagado de estrellas, la que más ha brillado esta noche ha sido ella.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.