Dónde, cuándo y con quién: así será el cierre de campaña electoral en Andalucía

Dónde, cuándo y con quién: así será el cierre de campaña electoral en Andalucía

Sevilla como epicentro y sonadas incorporaciones de última hora.

Los sobres electorales de los seis aspirantesEuropa Press News via Getty Images

Al esprint electoral de mítines, megáfonos y tuits pidiendo el voto le quedan pocas horas. Y con las encuestas volcadas al lado de la derecha pero con incógnitas en el aire, toca apretar agendas para hacer un último esfuerzo de movilización ciudadana.

Los seis candidatos tienen diseñada ya la ruta de su último día de campaña, un viernes que tendrá a Sevilla como epicentro de la contienda. Hasta cinco de ellos se moverán por la capital andaluza (y coincidirán en la tarde-noche). Solamente Inma Nieto se moverá a Málaga, la segunda gran ciudad de la región.

La jornada viene intensa y con alguna sonada incorporación:

El actual presidente y gran favorito para la victoria, Juanma Moreno, pronunciará sus ‘últimas’ palabras en el Muelle de la Sal de Sevilla, junto al Puente de Triana, a partir de las 20:00 horas, según ha informado el PP.

El secretario general del PSOE-A y candidato socialista, Juan Espadas, estará a mediodía en Jerez de la Frontera (Cádiz), y, ya en la sesión de tarde compartirá ‘clausura’ con Pedro Sánchez, desde las 20.30 horas en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Será el tercer acto de la campaña que protagonizan juntos ambos dirigentes socialistas, tras los celebrados en Cuevas del Almanzora (Almería) el domingo 5 y en Cártama (Málaga) el sábado 11.

Juan Marín cerrará en Sevilla luego de pasar la mañana en su tierra, Sanlúcar de Barrameda. Allí, el líder regional de Ciudadanos se reunirá con sus consejeros en el ya disuelto Gobierno de coalición en Andalucía (Rogelio Velasco, Rocío Blanco, Manuel Alejandro Cardenete y Rocío Ruiz) y con la líder nacional, Inés Arrimadas. Ya en la tarde y también con Arrimadas, Marín clausurará la campaña ‘naranja’ a las 20:00 en el Paseo de Europa de la barriada hispalense de Los Bermejales

Vox también ha elegido la capital andaluza para su acto de cierre de campaña, que volverá a unir a su presidente nacional, Santiago Abascal, y a su candidata a la Junta, Macarena Olona. Ambos, junto al cofundador del partido José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA en los 90, comandarán un mitin que se anuncia a las 20:30 horas en la calle San Jacinto de Sevilla.

El acto de Adelante Andalucía contará con unos invitados de lujo al mitin de Teresa Rodríguez a partir de las 19:30 en el Parque de los Perdigones de Sevilla. Durante el evento actuará el grupo Califato 3/4, uno de los grandes nombres de la música andaluza y andalucista reciente.

La nota disonante, en lo geográfico, la pondrá Inma Nieto. A la candidata de la coalición Por Andalucía le acompañarán varios ministros de la parte morada del Gobierno. Así, participarán Irene Montero, en su estreno en esta campaña, y Alberto Garzón, radicado en Málaga, que hará las veces de ‘anfitrión’. Los tres participarán en una cita prevista a partir de las 20:00 en la Plaza de La Marina de la ciudad malagueña.