Quién es Baby Jabba y por qué está robando protagonismo a Baby Yoda

Quién es Baby Jabba y por qué está robando protagonismo a Baby Yoda

Compite con la criatura de 'The Mandalorian' por ser la criatura más adorable de la galaxia.

Baby JabbaLeonardo Viti

A estas alturas es prácticamente imposible encontrar a alguien que no haya oído hablar de Baby Yoda. Este adorable personaje llamado realmente El Niño de The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau para la plataforma Disney+, conquistó los corazones de los millones de seguidores de las películas de Star Wars con su aparición.

Sin embargo, el protagonismo de Baby Yoda podría verse eclipsado por la aparición de otra adorable criatura de la galaxia. Y no son los ewoks ni los porgs. Se trata de Baby Jabba, una creación del artista Leonardo Viti, especialista en animaciones en 3D, de cómo sería el personaje de Jabba cuando era un bebé.

La adorable imagen del pequeño Baby Jabba consigue que los fans olviden lo desagradable que era el personaje original.

  5e287b0d2100001903ffffafTeleschau

Jabba el Hutt es uno de los personajes más malvados de Star Wars cuyo nombre completo es Jabba Desilijic Tiure. Este jefe de una banda criminal y de cazarrecompensas apareció por primera vez en la triología original de películas de George Lucas, cuando se supone que tiene 600 años.

En concreto, Jabba salió al principio del Episodio VI – El retorno del jedi (1983) cuando Leia (y después Luke) acude a su palacio para rescatar a su amigo Han Solo, al que tenía congelado en carbonita y expuesto en una pared como decoración.

Este personaje también apareció en la película Episodio IV – Una nueva esperanza en una escena en la que buscaba a Solo junto a la nave del Halcón Milenario para que salde sus deudas. Sin embargo, esta escena nunca se vio en los cines, ya que fue añadido digitalmente en la remasterización de 1997.

Jabba salió de nuevo en la precuela Episodio I – La amenaza fantasma (1999), que transcurría en Tatooine, el desértico planeta que controla. Allí presidió la carrera de vainas que ganó Anakin Skywalker, gracias a la que consigue su libertad.

El artista Leonardo da Viti ha compartido unas imágenes de Baby Jabba en su cuenta de su Instagram:

Los fans de Star Wars han caído rendidos a los pies de la creación de Viti y las redes sociales empiezan a llenarse de mensajes a favor de esta criatura.