Amenazan con "quemar vivo" a un hijo de Iturgaiz cuando jugaba un partido de fútbol

Amenazan con "quemar vivo" a un hijo de Iturgaiz cuando jugaba un partido de fútbol

El joven, de 23 años, también ha denunciado que varios aficionados del grupo que le había increpado se acercaron para agredirle al término del encuentro.

Carlos Iturgaiz, en julio del pasado año, en un acto en Bilbao. Europa Press News via Getty Images

Mikel Iturgaiz, uno de los hijos del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado el trato que recibió, por parte de un grupo de “maleducados”, el pasado sábado cuando jugaba un partido de fútbol de Regional Preferente en un campo de Gernika.

El joven jugador del Askartza, de 23 años, disputó junto a su equipo la final de la Copa de Bizkaia en el campo de Urbieta, situado a las afueras de esta localidad vizcaína. Según ha denunciado y ha quedado reflejado en el acta arbitral, recibió graves insultos durante el partido, como ”¡Iturgaiz, hijo de puta!”.

Además, el joven ha censurado un intento de agresión a la conclusión del encuentro, que ganaron los locales del Gernika Sporting por 1-0, ante unos 600 espectadores. Fue amenazado de muerte: dijeron que iban a “quemarle vivo”. ”¡Fachita te vamos a matar! ¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!”, le amenazó uno de ellos, según consta en el acta arbitral del partido, indica El Mundo.

“El trato que he recibido en el campo de Gernika por una panda de maleducados, con todo tipo de insultos hacia mi persona, ha sido indignante. Una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso”, ha contado el joven en su cuenta de Twitter.

El joven también ha denunciado que varios de los aficionados que le habían increpado se acercaron para agredirle al término del encuentro, si bien la cosa no fue a mayores gracias a la ayuda de varios de sus compañeros, a la actitud de los jugadores del Gernika Sporting y al trío arbitral.

Iturgaiz hijo, con serenidad, ha querido resaltar el apoyo que tuvo tanto de los jugadores rivales -los locales- como del equipo arbitral: “Gracias al Gernika Sporting y a sus jugadores por el apoyo. Zorionak por el título!”.

“Gracias también al trío arbitral, que se han dado cuenta y me han apoyado. No es que me moleste, es que esto hoy en día no puede pasar... ¡Respeto! Da igual el pensamiento de cada uno. Creemos una sociedad mejor”, ha pedido.