Recuperan la reseña que una vegetariana dejó en un restaurante gallego y el consejo es obvio

Recuperan la reseña que una vegetariana dejó en un restaurante gallego y el consejo es obvio

"Y después de cuatro días...".

Captura de pantalla del tuit de Fodechinchos en Galiza.Twitter

Las malas reseñas a restaurantes, a veces por críticas injustificadas o sobredimensionadas, son un clásico en España. También lo son en uno de los referentes gastronómicos del país, Galicia. Precisamente, desde la cuenta de Twitter Fodechinchos en Galiza (@FodechinchosG) comparten y se hacen eco de algunas de las quejas de turistas, visitantes o comensales cuyas expectativas -a veces, demasiado altas- acaban transformándose en una mísera estrella en la Red.

Desde esta cuenta en la red social del pajarito azul han recuperado una mala reseña que dejó hace tres años una mujer tras visitar un restaurante en Rianxo (A Coruña). Se trata de una mujer que se declara vegetariana y protesta asegurando que no dispone de ninguna oferta “más allá de una ensalada”.

La autora de la crítica expone también que “después de cuatro días comiendo ensalada lo último que a uno le apetece es pagar para comer otra vez lo mismo”. Sin llegar a concretar si ha tenido que comer ensalada cuatro veces antes en otros cuatro locales o si lo ha hecho por su cuenta, dejó esta valoración que ha recibido respuestas -o consejos- más que obvias.

El consejo

En este sentido, desde la cuenta de Fodechinchos en Galiza ironizan con la publicación señalando que “porque cambiar de restaurante (hai moitos en Rianxo) non está nos seus plans” (porque cambiar de restaurante (hay muchos en Rianxo) no está en sus planes).

Aunque este municipio de la comarca de Barbanza es conocido por la gran calidad de productos locales como el pescado -donde la xouba es la reina-, en la hostelería rianxeira también destacan otros emblemas culinarios de Galicia como las verduras, entre ellos el grelo. Esto ha provocado otras recomendaciones como las siguientes.

En este sentido, Rianxo también cuenta con numerosos restaurantes que la clienta disgustada podría haber visitado al no contar con más oferta vegetariana que el que criticó. De la misma forma, también hay usuarios que han salido en defensa de la mujer.