Rihanna demanda a su padre y lo acusa de aprovecharse de ella
Life
Life

Rihanna demanda a su padre y lo acusa de aprovecharse de ella

La cantante culpa a Ronald Fenty de utilizar su nombre de forma fraudulenta para su beneficio comercial.

5c8a61b62500000704c8fa07

Desde que lanzara su línea de belleza en septiembre de 2017 y su marca de lencería en 2018 Rihanna no ha dejado de cosechar éxitos. La calma ha durado poco y la cantante, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, ha demandado a su padre, Ronald Fenty, acusándolo de aprovecharse de su nombre de forma fraudulenta para sus negocios personales, a través de la compañía Fenty Entertainment.

A pesar de su nombre artístico siempre ha sido Rihanna, la cantante utiliza el apellido familiar en los negocios que tienen que ver con la moda y la cosmética. Según los documentos legales rescatados por el portal The Blast, y de los que se hace eco The Guardian, Ronald Fenty y su socio "han tergiversado de forma fraudulenta a terceras partes y de forma pública, que su compañía está asociada a Rihanna, y que tiene la autoridad para actuar como intermediario". También insisten en que Fenty "no está autorizado para utilizar el nombre de la cantante, o sus derechos de propiedad intelectual o publicitarios".

La demanda recoge además que la cantante habría lanzado varios avisos para pedir el cese de la actividad que han sido ignorados. Entre otras cosas, Ronald Fenty habría intentado cerrar un gira en Sudamérica por valor de más de 15 millones de dólares, además de varios conciertos en Las Vegas y Los Ángeles, siempre sin el consentimiento de la cantante.

  La cantante durante el lanzamiento de su firma de belleza en Italia.

Rihanna, a través de la demanda, resalta que estas actividades pueden provocar un "daño irreparable" en las marcas de la cantante que llevan el nombre Fenty.

La relación de la cantante con su padre nunca ha sido fácil, y ella misma confesó haber presenciado como su progenitor había maltratado a su madre cuando ella era pequeña. Pese a todo, Rihanna siempre ha intentado trabajar para mejorar el vínculo con su padre. Lo dejó claro en una entrevista con Oprah Winfrey y el verano pasado, cuando compartió varias fotos con él en su cuenta de Instagram.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: