Condenan a un hombre por robar seis toneladas de callos, chistorra y oreja

Condenan a un hombre por robar seis toneladas de callos, chistorra y oreja

El objetivo era vender él mismo el producto en una carnicería de Madrid.

Una tapa de chistorra en una imagen de archivoJackF via Getty Images/iStockphoto

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y cuatro meses de cárcel a un hombre por un delito continuado de hurto, con el agravante de abuso de confianza. No obstante, detrás de esta sentencia se encuentra un, cuanto menos, curioso robo. Esta persona ha sido condenada por sustraer hasta seis toneladas de chistorra, callos y oreja en Madrid.

No lo hizo del tirón, el hombre fue haciéndose con esta cantidad de producto a lo largo de dos años, tal y como ha recogido la Cadena Ser. Entre 2012 y 2014 se aprovechó de su puesto en una empresa de cátering para encargar los alimentos -una cantidad que ascendió concretamente a 6.339,24 kilos- valorados en 28.600 euros.

Menús infantiles

El destino del producto no era el consumo personal, sino que el condenado lo vendía en una carnicería del barrio madrileño de San Fermín, en Usera. La firma tardó eses dos años en descubrir lo que estaba ocurriendo, de hecho lo hizo tras revisar los distintos albaranes en los que detectó un exceso de volúmenes en los pedidos.

Otra de las curiosidades es que el producto que sí debía comprar el hombre, tenía como fin el de ser utilizado en menús infantiles, de ahí que la extrañeza en el inventario de los pedidos fuera tan grande. Además de ser condenado a un año y cuatro meses de cárcel -no supone el ingreso en prisión al tratarse de un lapso inferior a dos años- deberá indemnizar a la firma con 20.000 euros, de los que ya ha adelantado 3.000.