TENDENCIAS
30/09/2021 11:33 CEST

Rosalía revela la situación más incómoda que ha vivido por culpa de sus uñas largas

Ha concedido una entrevista a 'Vanity Fair' en la que ha hablado de sus 'looks'.

Steve GranitzWireImage
En enero de 2020 en los premios Grammy

Rosalía ha hecho de sus uñas su seña de identidad. Larguísimas, con diseños arriesgados, de colores vibrantes y con todo tipo de abalorios como cristales de Swarovski. 

Las uñas de la cantante, como si fueran garras, son una extensión de sí misma en el escenario y parte fundamental de sus coreografías, pero para el día a día, la artista suele llevar las uñas cortas en busca de una mayor comodidad

Aunque estéticamente prefiere las largas, Rosalía ha revelado en una entrevista con la edición estadounidense de Vanity Fair uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar por llevar sus exhuberantes uñas. “Lo confieso: me resulta dificilísimo sacar la tarjeta de crédito del cajero, ¡una vez tuve que pedir ayuda!”, revela en la publicación. 

La cantante también cuenta que aprendió gracias a TikTok a utilizar sus uñas para moverlas y tocar a modo de castañuelas. 

En 2019, Maritza Paz, responsable de Dvine Nails y manicurista de cabecera de Rosalía en Barcelona, reveló que ha llegado a tardar seis horas en hacerle las uñas a la cantante. Para los Grammy Latino de 2018, el diseño la artista costó 150 euros y Paz explicó que su trabajo oscila entre los 50 y 80 euros de media. 

“Le ponemos uñas postizas. Ella tiene una base muy pequeña, nosotros le construimos la uña por encima y le hacemos una base más larga”, explicó sobre el proceso de creación. 

Desde que pasa la mayor parte de su tiempo en Estados Unidos, Rosalía ha confiado en varias célebres manicuristas, como para el videoclip de Aute Cuture, rodado en Nueva York. Entonces, el encargado de sus larguísimas uñas fue Juan Alvear, más conocido como Nails by Juan

Photo gallery Rosalía en los Billboard Women in Music See Gallery