La Casa Blanca confirma que baraja el uso del Ejército entre sus "opciones" para hacerse con Groenlandia
Dinamarca y Groenlandia piden al secretario de Estado de EEUU que concierte una reunión a nivel de ministros de Exteriores.

La Casa Blanca ha confirmado este martes que el presidente de EEUU, Donald Trump, también incluye el uso del Ejército entre el abanico de posibilidades a su disposición para hacerse con el control de Groenlandia.
"El presidente y su equipo están discutiendo una serie de opciones para alcanzar este importante objetivo de política exterior y, por supuesto, utilizar al Ejército estadounidense es siempre una opción a disposición del comandante en jefe", según un comunicado remitido por la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, recogido por los medios norteamericanos.
Fuentes de la cadena CBS han indicado también que entre otras opciones que baraja Trump siguen vigentes la posibilidad de comprar Groenlandia o formar un firmar un pacto de libre asociación. Estas fuentes, en cualquier caso, han indicado que la intención del presidente norteamericano es la de resolver esta cuestión antes del final de su mandato.
En los últimos días, Donald Trump ha vuelto a insistir en que Estados Unidos tiene que anexionarse este amplio territorio insular por una cuestión de "seguridad nacional", si bien las autoridades de Dinamarca y Groenlandia han reclamado que cesen las amenazas norteamericanas, apelando a que Copenhague es un aliado históricamente cercano a Washington y que la isla ártica "no está en venta".
