Sánchez saluda a los reyes, pasa de largo y se oye perfectamente lo que le dicen Letizia y Felipe

Sánchez saluda a los reyes, pasa de largo y se oye perfectamente lo que le dicen Letizia y Felipe

Un momento de lo más llamativo.

Curioso momento el que se ha vivido durante la recepción oficial que los reyes Felipe y Letizia han hecho en el Palacio Real con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid desde este martes hasta el jueves.

En la capital de España están estos días los líderes de los países más poderosos del mundo para afrontar una de las cumbres más importantes de los últimos años por culpa de la invasión rusa de Ucrania.

Durante la noche, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes han acudido a una cena de bienvenida que ha contado con un menú del cocinero Paco Roncero compuesto por un surtido de entrantes, entre ellos, gazpacho, sardina, croquetas, aceitunas esféricas y kikos con guacamole. De principal, merluza con salsa menier y de postre espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

Antes de la cena en el Comedor de Gala, los mandatarios han pasado por el besamanos en el Salón del Trono. Los primeros en saludar a los reyes de España han sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

La pareja se ha acercado a los reyes de España y se han estrechado la mano como es costumbre en estos casos. Lo llamativo es que Sánchez, en lugar de pararse para hacerse la foto protocolaria con Felipe y Letizia ha pasado de largo. Ahí, los monarcas le han dicho al presidente del Gobierno que no se fuese todavía.

“Para hacernos la foto”, se ha escuchado decir a Felipe VI. “Quieren hacerse foto”, ha añadido Letizia. Tras la confusión, los cuatro han posado ante los fotógrafos durante unos segundos y tanto Sánchez como Begoña Gómez han dejado el Salón del Trono para pasar al Comedor de Gala.