Sánchez se planta tras lo que le ha llamado Abascal: pide que "ese término" se retire del acta

Sánchez se planta tras lo que le ha llamado Abascal: pide que "ese término" se retire del acta

"Es de todo punto ofensivo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que se retire del acta el término “autócrata” con el que se ha referido a él el líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal ha tildado de “autócrata” al jefe del Ejecutivo y le ha avisado de que a los españoles “se les ha acabado la paciencia” y no están dispuestos a asumir más “trampas” del Ejecutivo, con su “fanatismo climático” y “obsesiones ideológicas”.

En el Pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez, Abascal ha reprochado a Sánchez que pida unidad cuando ni siquiera el Gobierno de coalición está unido y le ha afeado sus actuaciones “al margen de su partido, del Parlamento y de sus votantes”. “Es usted un autócrata”, ha acusado negándose a entrar en el detalle de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno sin analizar antes las causas que han provocado esta situación.

“Usted ha venido a reclamar unidad para sumirnos en el desastre cuando ni siquiera su Gobierno está unido y pacta con los enemigos de España y de la unidad. Déjese de palabrería, no le creemos, no es sincero, es un autócrata, quiere hacer lo que usted quiera al margen de esta Cámara y de su partido”, ha denunciado.

En su réplica, Sánchez ha recordado que “ha habido algún grupo parlamentario que a lo largo de esta legislatura” le ha “descalificado de todo punto” y le “ha llamado de todo, incluso asesino”.

“Pero que me llamen también autócrata y que poco menos que me homologuen a un verdadero autócrata como es Putin es de todo punto ofensivo. Y me gustaría, señora presidenta, que se pudiera retirar ese término del acta del debate”, ha afirmado.

“Creo que no ayuda, que no es cierto y que harían todos bien... que podemos criticar, pero no ya sin faltar a la verdad, sino incluso insultar a un diputado como es mi caso”, ha lamentado.

Abascal ha dicho luego que “entiende que le moleste”, pero se ha preguntado como quiere que llamen a lo que ha hecho respecto a la postura de Sáhara. Y ha afirmado que no desea que retiren ese término y se ha reiterado en ello.