Sanidad empezará a poner la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a finales de septiembre

Sanidad empezará a poner la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a finales de septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que esta semana llegarán a España "las vacunas frente a las variantes".

Una sanitaria con una vacuna contra la covid.Anadolu Agency via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Ministerio de Sanidad comenzará a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a finales del mes de septiembre.

En un acto en Sevilla, el líder del Ejecutivo ha revelado que, en una conversación  con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha explicado que “esta semana ya van a venir a España las vacunas frente a las variantes del Covid-19”.

Sánchez ha detallado que Sanidad está estudiando la posibilidad de suministrar la cuarta dosis, “a finales de septiembre o principios de octubre”.

El objetivo del Gobierno es el de “empezar a vacunar a aquellos colectivos más vulnerables frente al covid, como lo son los mayores de 80 años y las personas que viven en las residencias”.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha celebrado que España esté superando “una de las mayores calamidades de los últimos 100 años”, la pandemia, y ha destacado su papel “ejemplar” en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.

El respaldo de la EMA a las vacunas contra variantes

Según ha explicado el presidente del Gobierno, España comenzará a recibir los primeros viales adaptados a las variantes de la covid a partir de la próxima semana.

Un anuncio que se produce dos días después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldara y recomendara a la Unión Europea autorizar el uso de las vacunas adaptadas para mejorar la protección contra el virus.

La organización defendió que estas nuevas versiones se pueden utilizar en “personas de 12 años o más que hayan completado ya su ciclo de vacunación inicial contra la covid”. Es decir, que aquellos que ya han recibido tres dosis podrán reforzarse con estos nuevos viales.