Se cae una bolita al suelo y lo que pasa es de lo más curioso: esta es la razón

Se cae una bolita al suelo y lo que pasa es de lo más curioso: esta es la razón

Lo han explicado en TVE.

Un detalle del sorteo de la Lotería de Navidad.TVE

El sorteo de la Lotería Nacional, celebrado estes jueves en el Teatro Real de Madrid, ha dejado una imagen llamativa después de que se le cayera a uno de los niños de San Idelfonso una bola de los premios al suelo.

Cuando iba a colocar la bola en el alambre, se le ha escapado y se ha caído a la moqueta. Sin embargo, esta no ha corrido por todo el escenario del Teatro Real y se ha quedado frenada al momento.

Las presentadoras de TVE, Sandra Daviú y Blanca Benlloch, han explicado a qué se debe esta curiosidad. Loterías colocó una “moqueta salvadora” hace dos décadas para evitar que rodara.

“En un sorteo se escapó una bolita y corrió hacia adelante hasta que un objeto la frenó. Ahora la moqueta frena la bolita y la podemos recuperar. Se hace con naturalidad y si se cae se recoge”, han contado.

El sorteo se ha celebrado con la emoción propia de una cita tan esperada como esta. A las 11.21, tras más de dos horas de sorteo, ha salido el primer premio, conocido popularmente como ‘El Gordo’.

El número afortunado ha sido el número 05.490, premiado con cuatro millones de euros a la serie,es decir, 400.000 por décimo o 20.000 por cada euro jugado.