Si te sorprende lo que vale una cerveza en Qatar... esto es lo que cuesta un consolador

Si te sorprende lo que vale una cerveza en Qatar... esto es lo que cuesta un consolador

Y espera a ver el precio de los condones.

Una aficionada japonesa y uno alemán, a punto de brindar en el duelo que enfrentó a sus selecciones.Claudio Villa via Getty Images

Que conseguir hacerse con una cerveza es la gran proeza del Mundial de Qatar 2022 -y no derrotar a selecciones como Argentina, a la vista de los acontecimientos- es algo que ya advertimos al conocer las grandes colas en los fan zone habilitados para la venta de un producto cuya venta está prohibida en este país. No solo eso, su precio también agranda la leyenda de aquellos que han logrado calmar la sed pagando hasta 13,17 euros por un vaso.

No obstante, si desembolsar esa cantidad por una caña parece un despropósito, lo cierto es que hay otro tipo de artículos cuya venta no es legal en este país y que seguramente se vayan del presupuesto de muchos de los turistas que han ido a seguir la competición. Este es el caso de juguetes eróticos como los consoladores, pero también de productos básicos como los preservativos.

El medio brasileño UOL ha realizado un análisis para comprobar el valor de algunos artículos en Doha, por cierto, una de las ciudades más caras del mundo. En Qatar la venta de vibradores o consoladores está prohibida por la ley islámica -sharia-, por lo que el citado digital ha tenido que contactar con un proveedor que afirma ser estadounidense.

Comprarse un consolador... o una moto usada

En el reportaje de UOL se refieren así a la tienda Qatar Pleasure, que solo atiende a las redes sociales. Les contestó Alex, quien afirma ser ciudadano de EEUU al tiempo que les remitió una lista con precios de productos que, afirma, él mismo importa trayéndolos en su maleta sin superar el número máximo permitido (los extranjeros tienen ciertos niveles de permiso).

El empresario que lleva este establecimiento digital desde hace tres años solo emplea su número estadounidense y sigue un protocolo estricto en cada venta. Destruye los datos del cliente en cuanto se completa la adquisición. ¿Y de cuánto dinero estamos hablando? Según UOL, este proveedor dispone de un consolador vibrador de “textura natural”, el modelo estrella que lleva la etiqueta “tamaño elefante”. Su coste es de unos 660,12 euros.

En la citada información, comparan el precio de este artículo con una motocicleta usada modelo Hero Splendor localizada en la web OLX.qa. Este vehículo cuesta menos que el vibrador, concretamente 580,51 euros. Al menos el consolador no es de segunda mano.

¿Y los condones y la píldora?

En el caso de una caja de 20 preservativos -concretamente los tipo sensitive de una conocida marca- será necesario desembolsar 32,48 euros (unos 15 euros en España para la caja de 24).

También llama la atención del precio del lubricante, 22,6 euros, o de la píldora del día después, que se sitúa en 10,64 euros. En este último caso si se compara con España, la píldora puede llegar a costar hasta 30 euros, pero hay que recordar que es gratuita en los centros de salud.