Cuando Silvia Abril enseñó a Roi a cocinar

Cuando Silvia Abril enseñó a Roi a cocinar

"Solo cocino cuando se trata de supervivencia, sino delego", confesó el cantante.

El Bello 51

Esta semana Silvia Abril tiene una difícil tarea. En su programa El Lunes Empiezo a comer mejor recibe a Roi, uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017 que más éxitos ha cosechado, que no tiene reparos en confesar que come mal, que casi siempre lo hace fuera de casa y “solo cocina cuando se trata de supervivencia”. Así que la misión de la presentadora es animarle a meterse entre fogones y controlar su alimentación.

Desde que salió de la famosa academia, el cantante gallego no ha parado: conciertos, grabaciones, ensayos, compromisos publicitarios... Con este ritmo de trabajo es difícil controlar la alimentación y esto puede terminar pasándole factura. Así que Silvia le invita a comenzar por dos sencillas recetas que contienen dos de sus alimentos favoritos quinoa y pulpo.

Ya en la cocina, comienzan los preparativos para elaborar un risotto de quinoa con mango y, de segundo, pasta con pulpo al ajillo con productos BIO. ¿A qué suenan bien?

  Risotto de quinoa con mango

Para la primera receta, se cuece la quinoa en vino blanco y caldo. Cuando esté lista se añade el parmesano y el mango cortado en cuadraditos. Para la segunda, se utiliza una lata de conservas sin aditivos de pulpo que se saltea con unas cabezas de ajo y se mezcla con la pasta cocida al dente. 

  Pasta con pulpo al ajillo

Pues entre canciones, bailes y una divertida conversación, Silvia le ha descubierto a Roi lo entretenido que es ponerse el delantal y aprender a cocinar mejor.

* Esta entrevista es un fragmento del programa El Lunes Empiezo a comer mejor, una invitación de Carrefour para comenzar una transición alimentaria en la que comer un poco mejor cada día. Si quieres conocer esta y otras muchas historias entra aquí.