Taylor Swift y Netflix, enfrentados por un chiste "sexista" sobre la cantante en una de sus series

"¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como divertida?".
La cantante Taylor Swift en una actuación de los American Music Awards.
GTRES
La cantante Taylor Swift en una actuación de los American Music Awards.

No faltan referencias a Taylor Swift en Netflix. La plataforma estrenó a principios de 2020 Miss Americana, un documental sobre la carrera de la cantante con detalles de su vida privada. Un año después, la artista ha explotado públicamente contra la plataforma por un chiste en el que se le hace referencia en la serie Ginny y Georgia.

En la escena de la miniserie que se estrenó hace una semana aparece la protagonista, una adolescente llamada Ginny, discutiendo con su madre Georgia. La madre le pregunta a la joven si ha roto con su novio, a lo que ella responde: ”¿Y a ti qué te importa? Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”.

La artista se ha dirigido directamente a Netflix con un largo tuit en el que ha calificado el comentario del guión como “una broma profundamente sexista” y en el que ha pedido que se deje de “degradar a las mujeres trabajadoras”. Además, ha hecho referencia en su mensaje al documental Miss Americana y ha compartido un pantallazo de la ‘escena’ fundida a negro en el que solamente se pueden ver los subtítulos con el chiste.

“Hola, Ginny y Georgia, 2010 llamó por teléfono y quiere que le devuelvan su broma pesada y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como divertida? Además, Netflix, después de Miss Americana este outfit no te favorece. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo”, ha escrito en Twitter.

No le ha faltado el apoyo de sus fans, que llaman a boicotear la serie en algunas de las respuestas al tuit y el hashtag en su apoyo #RespectTaylorSwift se convirtió en Trending Topic a nivel mundial este lunes.

Taylor Swift ha generado desde que saltó a la fama en 2008 tantos titulares por vida profesional como por la personal. Sus relaciones con el cantante Harry Styles, el actor Tom Hiddleston o el DJ Calvin Harris o sus enfrentamientos con Kanye West y Katy Perry han ocupado espacio siempre en la prensa para mal. De hecho, se le afeó que escribiera sobre sus novios en sus canciones.

Además, la acusaron de supremacismo blanco y de apoyar a Trump en las elecciones de 2016 y el hashtag #TaylorSwiftIsOverParty que ‘celebraba’ el fin de su carrera fue tendencia durante más de un día en Twitter. Finalmente apoyó a Joe Biden y Kamala Harris en las pasadas elecciones. Con todo ello, Swift sigue volcada en su música: el pasado año lanzó en apenas cuatro meses dos discos, Folklore y Evermore.

Ryan Reynolds, actor

Todos los famosos que salen en YNTCD de Taylor Swift